La municipalidad de Posadas realizó el cierre de trabajos comunitarios sobre prevención del dengue

La municipalidad de Posadas acompañó proyectos educativos comunitarios que fueron premiados por el ministerio de la Salud de la Nación.

La municipalidad de Posadas a través de la secretaria de Calidad de Vida realizó el cierre de actividades de dos proyectos comunitarios educativos referidos a la prevención del dengue. El encuentro se llevó a cabo en el CAPS San Marcos, donde las comunidades de las Escuelas Nº  609 y 205 de San Jorge y San Marcos presentaron los resultados de los trabajos dirigidos por el municipio y premiados por el programa REMEDIAR del Ministerio de Salud de la Nación.

Así, durante varios meses, niños desde el nivel inicial en adelante trabajaron con sus docentes en lo que destacaron como una prioridad para la prevención del Dengue: la concientizacion. A partir del conocimiento de la problemática surgieron métodos de educación y sensibilización como obras de títeres con guión y personajes propios, un musical, material gráfico, entre otras herramientas.

Por su parte los niños más grandes decidieron monitorear la presencia del Aedes aegypti en las casas de su barrio, buscaron criaderos, tomaron muestras de larvas y pupas, las cuales analizaron junto a los entomólogos del municipio.

En tanto que las comisiones vecinales de los Barrios San Marcos, San Lucas, 170 Viviendas, San Juan Evangelista, la Delegación de las Dolores y el CAPS San Marcos se dedicaron a las tareas de descacharrización y promoción de la importancia de la consulta precoz ante síntomas compatibles con Dengue.

El cierre de la jornada se compartió con chocolate y facturas. Desde el Municipio se recuerda que la prevención debe ser continua en regiones endémicas como la nuestra porque a pesar de los días más frescos el mosquito transmisor del Dengue está presente en nuestra ciudad. Lo que requiere seguir trabajando cada día y eliminando los reservorios de agua que servirán de criaderos.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas