El coro universitario de Encarnación actuará mañana en Posadas

El Coro Universitario de Encarnación, más conocido como el CORUCI, dará un concierto el sábado 10 de julio a las 20 horas en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento. Dirigido desde su creación en 1986 por el Maestro Javier Goligorsky, CORUCI se destaca como uno de los coros con más trayectoria y reconocimiento en la región. Entrada libre y gratuita.

El sábado 10 de julio, a las 20 horas, en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento, se presentará el Coro de la Universidad Católica “Ntra. Sra. de la Asunción”, de la ciudad de paraguaya de Encarnación.

Este coro universitario, mejor conocido como CORUCI, está conformado por alumnos, profesores y egresados de las diferentes carreras que se cursan en dicha casa de altos estudios como así también por personas de la comunidad, amantes del canto coral.

Dirigido por el Maestro Javier Goligorsky, el coro posee una larga trayectoria con numerosas presentaciones en Latinoamérica y Europa, además de importantes menciones y premios en diferentes concursos de renombre.

 Coro Universitario de Encarnación (CORUCI)

Ha sido el primer coro con que ha contado una Universidad de Paraguay, lo que lo ha convertido en el pionero en este campo de la difusión cultural desde la comunidad universitaria de ese país. A lo largo de su trayectoria y desde el momento de su creación en el año 1986 por el Mtro. Javier Goligorsky ofreció numerosos Conciertos, dentro y fuera del país, en giras, festivales, encuentros, concursos, presentaciones radiales y televisivas con mucho éxito de público y de crítica.  

Ha sido merecedor de importantes premios y reconocimientos, no sólo en el país, sino en el extranjero, de entre los cuales podemos destacar dos Medallas Olímpicas de Plata, en las Categorías de Coro Mixto y Coro de Folklore a Capella, en las “IV OLIMPIADAS CORALES” llevadas a cabo en Bremen-Alemania en Julio de 2004. Cabe destacar que este certamen contó con la participación de países de los cinco continentes, junto a 350 Coros y más de 18.000 cantores de todo el mundo.

En la actualidad es considerado como uno de los grupos corales paraguayos más representativos.

 

Entrada libre y gratuita

Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28. El Centro del Conocimiento se encuentra en la Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas