Destacan la alta recepción de los posadeños interesados en formarse como Payamédicos

Se dicta hoy la segunda clase abierta, que se realizará todos los sábados, hasta noviembre, de 9 a 12 en la Sala Maruja Ledesma, del Museo Juan Yaparí (Sarmiento 319). Cristian Velazkez, representante artístico de Payamedicos en el NEA indicó que más de 30 personas participan en cada curso y la idea es formar un grupo numeroso que puedan trasladarse al interior para aplicar esta técnica lúdica.

Velazkez, explicó que vienen trabajando en los diferentes hospitales públicos de Argentina. Es la segunda clase que se dicta en Posadas para formar un grupo de Payamédicos y según describió “la repercusión está siendo óptima, donde cada vez se incorporan más personas en las clases que se dictan todos los sábados de 9 a 12”.

 

Precisó que Payamédicos utiliza la técnica de clown donde justamente él, se encarga de transmitir esta práctica a los aspirantes, que cuando se reciban utilizarán la misma con los pacientes.  Los payamédicos trabajan con pedidos de los médicos de cabecera.

Indicó que el objetivo “no es hacer reír, sino jugar”, donde toman contacto con el paciente a través del juego. Dijo que tratan de recuperar “el juego por jugar”, lo que genera risa y esto, a su vez, provoca un bienestar anímico.

Los cursos terminan en noviembre, “donde la idea es que haya tantos payamédicos que puedan expandirse hasta el interior”, manifestó en diálogo con Radio Libertad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas