Comerciantes esperan incrementar sus ventas el próximo mes

Algunos rubros, como ropas y electrodomésticos bajaron sus ventas en julio, según manifestaron a este medio, ya que debido a que el invierno no se hizo sentir, no se pudieron vender productos como estufas, caloventores, colchas, ropas de abrigos, entre otros. “Históricamente julio es un mes muy malo para las ventas”, expresó el comerciante Carlos Dorazzi. De la misma manera opinó Marcos Ahumada, gerente de la tienda Galver, al igual que Jorge Campoo, de la tienda Patagonia, quien pese a la reconocer la caída en las ventas, se mostró más optimista.

Carlos Dorazzi aseguró que “al terminarse la fiebre mundialista, se notó aún más el déficit en las ventas ya que los televisores y LCD generaron una gran ganancia en el mes de junio”. Otro de los aspectos, que según Dorazzi, pronunció la dificultad en el sector es el «justo» aumento de sueldo que debieron dar a empleados de comercios sumado al pago de aguinaldo.

Marcos Ahumada, gerente de la tienda Galver, dijo que Misiones no posee más de 15 días de frío en época de invierno, lo que perjudica la venta de abrigos, pero se mostró esperanzado con el pronóstico, que adelanta una ola de frío para la próxima semana.

 

 

Jorge Campoo, de la tienda Patagonia, analizó que las ventas se mantienen en promedio a las del año pasado, considerando la suba de precio y aseguró que para incentivar las ventas están lanzando varias promociones y descuentos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas