Secuestraron 173 kilos de marihuana en dos operativos

En Puerto Rico, fue detectada una camioneta procedente de Puerto Triunfo (Paraguay) con 110 kilos de droga. Mientras que en Itá Ibaté (Corrientes) fueron secuestrados 62 kilos. Los operativos estuvieron a cargo de la Prefectura Naval Argentina.

 

El primer operativo se llevó a cabo en conjunto entre la Prefectura Libertador General San Martín y la Aduana de nuestro país a la altura del km. 1741 del río Paraná, paso fronterizo de Puerto Rico, cuando detectaron a un vehículo que había arribado a bordo de una balsa procedente de Puerto Triunfo (Paraguay), presentaba algunas anomalías en su carrocería, siendo  sus ocupantes dos personas de nacionalidad paraguaya, ambos mayores de edad.

 

Este hecho hizo sospechar al personal actuante, por lo que se procedió a una revisión minuciosa del automotor, encontrando oculto entre los paneles de una puerta lateral, 203 panes prensados de marihuana que arrojaron 110,035 kilogramos, valuados en 436.838,95 pesos.

 

Intervino en el hecho, el Juez Federal de la ciudad de Eldorado, Dr. José Luis Casals, quien ordenó el secuestro de la droga, el vehículo y la detención de las personas, instruyéndose las actuaciones judiciales correspondientes.

 

Por otra parte, una patrulla terrestre de la Prefectura Itá Ibaté, en circunstancia de realizar patrullaje en prevención de actividades delictivas,  detectaron a un automóvil Renault 18 que se encontraba detenido a la vera de un camino costero progresivo al km. 1352 margen izquierda del río Paraná y en proximidades de este a varias personas que transportaban bultos en dirección al rodado.

 

Al impartirse la voz de “Alto Prefectura”, los individuos huyeron en distintas direcciones amparados por la vegetación, pero el rápido accionar de los uniformados permitió la detención de dos personas de nacionalidad Argentina, secuestrando cuatro bolsas de arpilleras que contenían 62,930 kilos de marihuana, distribuidos en 72 panes prensados, aforado en 248.573,50 pesos, interviniendo en el hecho el Juez Federal de la ciudad de Corrientes, Dr. Carlos Soto Dávila, disponiendo el decomiso de la droga, el automóvil y la detención de los sujetos ambos de nacionalidad Argentina.

 

El total de droga secuestrada en ambos operativos arrojó a los 172,965 kilos, valuada en 685.412,45 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas