Prefectura y Gendarmería secuestraron marihuana

Unos 226 kilos de marihuana fueron secuestrados y cinco personas detenidas en Misiones y Corrientes, en operativos realizados por la Prefectura y la Gendarmería.

Unos 226 kilos de marihuana fueron secuestrados y cinco personas detenidas ayer en Misiones y Corrientes, en operativos realizados por la Prefectura Naval y la Gendarmería.

El primero de los procedimientos fue en la ciudad misionera de Libertador General San Martín, en el paso de Tráfico Vecinal Fronterizo con Puerto Triunfo (Paraguay), cuando la Aduana formalizó el ingreso al país de un auto Toyota, modelo Starlet de dominio paraguayo con indicios de ser apocrifo. Los efectivos derivaron al vehículo a un sector secundario para producir un exámen exhaustivo del mismo con la colaboración del personal de la  Prefectura Naval destacado en el lugar.

Los ocupantes eran un hombre de 24 años y una mujer de 33, ambos de nacionalidad paraguaya, quienes tenían anomalías en la documentación del automóvil y del conductor.

Los efectivos de Prefectura comenzaron a inspeccionar el vehículo y observaron que los tornillos de sujeción del paragolpes trasero habían sido recientemente removidos.

Al abrir la puerta del acompañante, encontraron, escondido bajo una protección de plástico, un paquete rectangular, y cortes sospechosos en el techo del auto.

En ambos lugares había marihuana, en total 203 paquetes con un peso de 110 kilos, cuyo valor en el mercado es de 436.000 pesos.

Los paraguayos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado.

 

En Corrientes

El segundo operativo se desarrolló en Ita Ibaté (Corrientes), donde Prefectura determinó que se iba intentar ingresar a la Argentina un cargamento de droga entre los kilómetros 1355 y 1340 del Río Paraná.

En este sentido, se envió a la zona una patrulla, que localizó un Renault 18 sospechoso, que estacionó con las luces apagadas en la banquina de la ruta nacional 12.

Allí se detectó a un grupo de personas que se acercaron al vehículo, por lo que se les dio la voz de alto, pero comenzaron a correr entre la vegetación hasta que fueron detenidos.

En cercanías al auto y en su interior, se secuestraron 72 ladrillos de marihuana con un peso total de 62 kilos, valuados en 248.500 pesos.

Por otra parte, efectivos de Gendarmería Nacional se incautaron de 56 kilos de marihuana que eran trasladados en un vehículo en la localidad correntina de Parada Pucheta.

El operativo fue realizado por personal del Escuadrón 7 «Paso de Los Libres” mientras realizaba patrullajes de prevención y seguridad vial sobre la ruta nacional 14 y observó un auto Chevrolet con indicios de haber sufrido un accidente de tránsito.

Tras efectuar la requisa del rodado, los uniformados constataron que en el baúl se encontraban 57 paquetes de diversos tamaños que contenían marihuana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas