La inflación, una mayor carga impositiva y el aumento de los costos laborales es lo que más preocupa a los comerciantes posadeños

Según una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Posadas, el 44% de los comerciantes sostiene que el volumen de ventas ha disminuido en el mes de junio respecto del mes anterior. El 29 % que aumentó y el 27% que se mantuvo. En cuanto a las perspectivas de ventas para julio, el 45 % de los entrevistados sostiene que se mantendrá su nivel de ventas para el próximo mes. El 35% opina que aumentará sus niveles ventas con respecto al mes pasado, y el 18% que disminuirá. El 2% se reserva la opinión.

Contenidos

La información que se obtiene con la encuesta se refiere a una estimación de tendencia en general del comercio en la ciudad de Posadas de la situación actual y a las previsiones de variación de los siguientes aspectos:

ventas, precios de venta al público, empleo y expectativas de inversión en

su negocio correspondiente al mes de Junio de 2010.-

El presente estudio se realizó entre los Comerciantes de la Ciudad de Posadas de los distintos rubros que compone la estructura comercial de la ciudad. Los principales resultados se presenta a continuación a modo de resumen.

– Los 3 problemas principales que preocupan al comerciante Posadeños son: La

Inflación, Una mayor carga impositiva y el aumento de los costos laborales.

– Hubo una caída en las ventas. El 44% de los comerciantes sostiene que el volumen de

ventas ha disminuido en el mes de Junio respecto del mes anterior. El 29 % que aumentó yel 27% se mantuvo.

Resumen Ejecutivo

– Perspectiva de ventas conservadora para Julio. El 45 % de los entrevistados sostiene que se mantendrá su nivel de ventas para el próximo mes. Y el 35% opina que aumentará sus niveles ventas con respecto al mes pasado, y el 18% que disminuirá. El 2% se reserva la opinión.

– Aumento de Precio de Reposición. Un 70% de los entrevistados sostiene que hubo variación en el precio de reposición de sus artículos; de los cuales el 67% opina que aumentó respecto al mes anterior. En cambio el 30% sostiene que no han modificado el precio de reposición con respecto al mes anterior.

Variación del Precio de Reposición. El 51% de los entrevistados sostiene que aumentará el precio de reposición para el mes de julio. En cambio el 46% opina que se mantendrá el mismo precio que el mes anterior. Solamente el 3% opina que disminuirá.

– Mantenimiento del Personal. Un 81% de los entrevistados sostiene que mantendrá su planta de personal. En cambio el 19% opina que modificaría su plantel de personal de los cuales el 10% aumentaría y el 9% piensa disminuir la cantidad de personal para el próximo mes.

Resumen Ejecutivo

– Se espera baja inversión para el mes de Julio. El 38% que invertirán lo harán en publicidad en primer lugar seguido por infraestructura y tecnología en tercer lugar. El

62% no invertirá.

 

 

Los tres principales problemas que preocupan a los comerciantes

Posadeños, mencionado por más del

50% de la muestra, son: La inflación, aumento de las cargas impositivas y aumento de los costos laborales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas