La gran final entre España-Holanda

La “Furia Roja” y la “Naranja Mecánica” van por su primer título mundial. El partido se juega mañana a las 15:30.

La historia grande de las Copas del Mundo tendrá entre sus campeones una nueva firma. Del encuentro que disputarán mañana  a las 15:30 entre España y Holanda, saldrá un nuevo campeón, el quinto seleccionado europeo de los mundiales y el octavo en la historia.  
Será la segunda final consecutiva que disputen dos selecciones europeas. En Alemania 2006, Italia se impuso en los penales a Francia, en el estadio Olímpico de Berlín.  
La de Holanda y España será la octava final mundialista de la historia entre equipos de Europa, sellando la hegemonía del Viejo Continente, que sumará su primera corona fuera de su territorio. Será para el continente la décima Copa del Mundo, dejando momentáneamente atrás su igualdad con Sudamérica, que queda con nueve conquistas.  
La mejor generación de futbolistas de la historia española tendrá una oportunidad única para conseguir su primer trofeo, tras una historia de muchas promesas y pocas realidades en sus participaciones históricas en Copas del mundo.  En tanto, Holanda se prepara con todo para ser campeón.

España va por el oro
La selección de España concluyó con su último día de trabajo en Potchefstroom, una localidad ubicada a pocos kilómetros de Johannesburgo, donde mañana disputará el partido más importante de su vida futbolística: la final del Mundial de Sudáfrica, ante Holanda.
Vicente Del Bosque, entrenador de «La Furia Roja», dispuso una práctica a puertas cerradas en el entrenamiento vespertino, en la Universidad del Noroeste (North-West University).
Por la mañana, el técnico español sometió a sus jugadores a una sesión de videos donde se estudiaron los seis partidos del rival naranja. Analizaron a los jugadores más temidos (Robben y Sneijder) y sus estrategias.

 

El Barcelona es la base de esta España

“Niño, deja ya de joder con la pelota”, cantaba Joan Manuel Serrat, acaso el catalán más conocido del mundo. Un consejo que afortunadamente no siguieron los ocho muchachos que este domingo representarán a España en la final, en el Soccer City de Johannesburgo, y son parte del FC Barcelona. Ese mismo club, del que en muchas calles sudafricanas se ven banderas y camisetas, le debe parte de su grandeza a los futbolistas nacidos en Holanda, el otro país que estará en el encuentro decisivo.
Entre los titulares que alineó España en la semifinal ante Alemania hay siete barcelonistas: Piqué, Puyol, Sergio Busquets, Iniesta, Xavi, Pedro y el recientemente incorporado desde el Valencia David Villa. También integra el plantel el arquero Víctor Valdés, suplente de Casillas. Alcanza como para decir que son la base de este seleccionado y hasta un poco más.
Pero la novedad en Sudáfrica es que Holanda, también tiene una historia futbolística muy alineada con el Barcelona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas