Iguazú: el intendente Filippa consideró que los concejales opositores buscan crear “un caos institucional”

El intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa afirmó que los ediles renovadores Adán Nolasco, Gustavo Cáceres, Roberto Arévalo y Jorge Jara “no pretendieron echarle al presidente del Concejo Deliberante (Luis Sánchez). Pidieron una sesión extraordinaria para cambiar el horario de sesión y modificar un reglamento interno por el tema de las comisiones”.

Filippa dijo que “hay un solo Concejo Deliberante, y eso debe quedar claro. Lo que sí evidentemente el presidente del Concejo Deliberante desconoce totalmente lo que quiere decir tomar una decisión respecto a lo que implica el oficialismo, la oposición dentro de lo que es el accionar legislativo y a partir de ahí se da un hecho en el cual los cuatro concejales renovadores, simplemente actuando en base a lo que dice la Carta Orgánica y también expresando lo que implica tener una mayoría solicitaron tener una sesión extraordinaria, no para echarle al presidente del Concejo”.

“A mi me da lástima que se quiera victimizar (Sánchez) y que quiera mostrar una imagen de bondad, de pureza y transparencia cuando en realidad está mintiendo. Porque lo único que se pretendía era agarrar y cambiar el horario de sesión, modificar un artículo del reglamento interno el cambio de comisiones. Se trata de lo que la mayoría puede imponer”.

“Esto que están haciendo desde la oposición, acompañados de un medio televisivo y una radio local, es una falta de respeto a las instituciones. Digo esto porque quedó de manifiesto hace dos semana atrás que el concejal Héctor Álvarez quiere presentarse a candidato a intendente el año próximo. Agravio mentiras al pueblo. Ya quedó demostrado en dos ocasiones que el pueblo no lo quiso acompañarlo”.

Para finalizar manifestó “si hay mayoría en el concejo, hay consonancia con el Ejecutivo municipal y provincial, además con la Legislatura, porqué constantemente tratan de mentirle a la gente y crear un caos institucional o querer llegar a una instancia en la cual se produce un desequilibrio emocional en la comunidad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas