“Este día hay que tomarlo con mucha reflexión y orgullo”, afirmó el general Dotto

El general de la brigada Monte 12 del Ejército Argentino, Mario Dotto, indicó que este 9 de Julio lo tenemos que tomar como un día de reflexión y orgullo para todos aquellos que dedicaron su vida por el país.

“Debemos tomar este día como un día de balance, de reflexión y de legítimo orgullo y reconocimiento de aquellos que nos precedieron en la vida de Argentina”, dijo.

Recordó que  “hoy celebramos 194 años de la Independencia. En aquellos tiempos nosotros los argentinos necesitábamos una declaración formal de Independencia para tener esa capacidad formal de tener el combate con los españoles en forma eficiente a través de una declaración; entonces se declara la independencia para construir la patria que hoy tenemos”.

 

 También se refirió a los inscriptos para el Ejército en este año y  recalcó que “tenemos una gran frustración por que queremos incorporar y no podemos en este momento por que no nos habilita el ejército a ampliar la cantidad de soldados voluntarios; pero tenemos 6.000 de los cuales 4.000 son jóvenes y 2.000 son mujeres, aunque nosotros queremos incorporar como mínimo 500 este año, de modo que estamos esperando el visto bueno del Estado Mayor General del Ejército”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas