Di Stéfano calificó de “prepotente” al técnico de la Selección

El ex futbolista Alfredo Di Stéfano calificó de «mala» la labor del seleccionado argentino Diego Maradona en el Mundial y opinó: «No sé de qué jugó Messi»

En declaraciones radiales el presidente de honor del Real Madrid sostuvo que «Maradona fue un fenómeno como futbolista», pero comentó que en el mundo del balompié no están bien vistas su «prepotencia» y sus declaraciones.

«A la gente no le gusta. El ‘yo, yo y yo’ ya se acabó», sentenció el ex jugador argentino, que acaba de cumplir 84 años.

Di Stéfano consideró que la actuación de Argentina en el Mundial fue «mala».
«Fue un equipo que sabía tocar, pero que en ningún momento tuvo la administración general de un partido. No tuvo un distribuidor ni jugadores que apoyaran y tampoco quienes cortaran en el medio y rompieran, salvo (Javier) Mascherano», aseveró.

Opinó que Maradona «usó mal» su librito y dijo que no le gustó la forma en la que la selección albiceleste terminó goleada por Alemania (4-0) en los cuartos de final.

«Pensaron que los alemanes eran unos duros y resulta que manejaron la pelota, contragolpearon muy bien y remataron a distancia. El modo en que eliminaron a Argentina no me gustó porque terminamos ese partido totalmente acorralados, dominados», insistió.

No se animó a definir como un «fracaso» la actuación de Lionel Messi, pero apuntó que el delantero del Barcelona «no tuvo un fuerte apoyo defensivo y siempre recibió la pelota apretado».

«Nunca pudo jugar en velocidad, que es su característica. En realidad no sé de qué jugó Messi, no sé cuál es la función que le dio Maradona, si de armador o de delantero», criticó antes de remarcar que no es quien para decir si ‘Pelusa’ tiene que continuar como seleccionador argentino.

 

Fuente: EFE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas