Copa Davis: Gran triunfo de David Nalbandian en Rusia

Nalbandian le ganó en sets corridos al ruso Davydenko en la apertura de la serie de cuartos de final de la Copa Davis. Están 1-1 y hoy se juega el punto en dobles.

Una misión complicada, es cierto. Pero no imposible. Al menos eso parece al término del primer punto de la serie entre Argentina y Rusia, en Moscú, por los cuartos de final de la Copa Davis. Porque David Nalabandian -singlista número dos pero el más experimentado del grupo- dio el gran golpe al ganarle por 6-4, 7-6 (5) y 7-6 (6) a Nicolay Davydenko, el número uno del tenis local, en poco menos de tres horas de juego.
Aunque Nalbandian y Davydenko llegaban con pocos partidos en la temporada a este histórico duelo de once duelos entre ambos, con seis victorias del argentino, dos de ellas por Copa Davis, el cordobés -que no disputaba un partido desde abril cuando participó del Masters 1000 de Montecarlo- supo animársele a la ya conocida superficie dura de los rusos, compuesta de madera con dos capas de pintura, y pese a arrancar flojo el partido, dejó en claro que no se iba a dejar vencer fácilmente y, por el contrario, le iba a ofrecer batalla al número uno ruso hasta vencerlo.
El correntino Leonardo Mayer, cayó por 6-3, 6-1 y 6-4 con el local Mikhail Youzhny, que igualó la serie 1 a 1.
La jornada de la DAvis continúa hoy, a partir de las 7, se jugará el partido de dobles para el que están anunciados Nalbandian y Horacio Zeballos ante Teimuraz Gabashvili y Igor Kunitsyn, aunque ambos capitanes pueden hacer modificaciones.
La serie concluirá el domingo con los cruces entre Mayer y Davydenko y Nalbandian frente a Youzhny.
El ganador de esta serie se enfrentará en una de las semifinales con el vencedor de la que juegan España y Francia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas