Comienza hoy el Festival de Globos Aerostáticos en Oberá

A las 12 se realizará el acto de apertura del Primer Festival de Globos Aerostáticos Oberá 2010. A las seis  media de la mañana se realizó el primer briefing de pilotos para analizar las condiciones climáticas.

 

 

Si bien por la mañana las condiciones no permitieron el despegue de los globos, se prevé a las 15:30 hs la realización de un nuevo briefing para determinar las posibilidades de vuelo libre por la tarde, no obstante ello, los organizadores informaron que de no reunirse las condiciones meteorológicas se realizaran vuelos cautivos.

En el marco de los festejos del Bicentenario e Inmigración, la Federación de Colectividades realizará durante los días 9, 10 y 11 de julio, el 1er Festival de Globos Aerostáticos en el Parque de las Naciones sede de la Fiesta Nacional del Inmigrante, en la Ciudad de Oberá Provincia de Misiones, con acceso libre y gratuito.

Durante el evento la comunidad de Oberá podrá acceder a un espectáculo de globos aerostáticos que por primera vez visitan esta ciudad y disfrutar además de un conjunto de actividades lúdico recreativas propias de las diversas colectividades, dando testimonio de la impronta histórica, cultural y social que aportaron en estos doscientos años de historia.

 

Realizarán una caravana de fuego nocturna, sobrevolarán la ciudad por la mañana y la tarde, y se podrá compartir con pilotos las experiencias de armado e historia de este tipo de vuelo y una demostración de paramotores de la Escuela La Brava.

 

Durante las tres jornadas se podrá visitar además una exposición de gigantografías de la inmigración, participar de talleres de abuelos narradores que nos contarán la historia de la inmigración y sus vivencias en los orígenes de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas