Verón citaría a delegados eléctricos por los destrozos

El juez Fernando Verón recibió el informe realizado por la Policía. Los testimonios permitieron identificar a unos 50 gremialistas que tomaron la sede de la empresa.

El juez Fernando Verón comenzará la próxima semana a citar a los 50 delegados del gremio de Luz y Fuerza que tomaron la sede de la empresa Emsa y agredieron a los empleados y al ex presidente Héctor López Ricci, a quien exigían su renuncia.

Las medidas se tomarán después de que la Policía entregó al magistrado el informe de las pruebas analizadas y los testimonios escuchados. Según trascendió, hay 50 delegados de Luz y Fuerza que ya están identificados y que serían los más comprometidos por la toma de la empresa y el ataque a López Ricci, quien fue hostigado por más de siete horas y hasta herido en un ojo. Los testigos también confirman que hubo disparos de armas de fuego dentro de la empresa. Verón espera sumar además, videos de seguridad de empresas cercanas a la sede central de Emsa.

El abogado del ex presidente de Emsa, Rafael Pereyra Pigerl aseguró que lo que pasó en Emsa la semana pasada “fue un pequeño golpe institucional en nuestra provincia”.

Manifestó además que “el delito más grande que se cometió fue en contra del, por entonces, presidente de la empresa eléctrica porque le dijeron: ‘Renuncias o te matamos’. Esa era la premisa que fue planificada por los jerarcas del sindicato que son los que daban las ordenes”.

En declaraciones al programa radial «Los últimos de la fila» (99.3), el abogado explicó que se hizo una presentación como actores civiles dentro del receso penal porque la norma de procedimiento en la provincia no autoriza la figura del querellante, porque dijo que por nuestra parte “relatamos los hechos cómo sucedieron y como actúo a la vista de Héctor López Ricci, sabiendo que fue victima de la privación ilegitima de la libertad, extorsivo y calificada y que conforme a las pruebas recolectadas por la policía, nos encontramos con varios actores  identificados de una conducta que encuadra el tipo penal del articulo 142 bis que reprimen con una pena de 10 a 25 años”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas