Se realizaron audiencias públicas para designación de jueces

Juan Carlos Sosa fue propuesto para el cargo de juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 1 de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Eldorado. En tanto, José Pablo Rivero es candidato para ocupar el cargo de juez del Tribunal Penal Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Oberá.

 

La Comisión de Poderes y Acuerdos de la Legislatura realizó esta mañana las audiencias públicas para la designación de jueces en las localidades de Eldorado y Oberá. Luego de la reunión, los diputados emitieron dictamen proponiendo que la Cámara preste acuerdo legislativo para la designación de los candidatos sugeridos por el Poder Ejecutivo.

 

Juan Carlos Sosa fue propuesto para el cargo de juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 1 de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Eldorado.

En tanto, José Pablo Rivero es candidato para ocupar el cargo de juez del Tribunal Penal Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Oberá.

Sosa expresó que “sus expectativas son buenas, como toda persona que inicia un proyecto y que espera llegar a buen puerto”, y dijo que “hace cinco años me desempeño como secretario en el mismo juzgado para el cual estoy propuesto, y en estos últimos tiempos en los que se produjo la vacante, como secretario, uno asume más responsabilidades todavía que las que tenía antes, y a partir de ahí comienza a tomar aún más conocimiento del movimiento del juzgado”.

Destacó -además- que la experiencia adquirida en su función le permite “tener una visión más realista de lo que va a ser en definitiva el cargo de juez”, así como también “conocer la relación con los abogados y el movimiento en general de la justicia en Eldorado”.

Rivero -por su parte- dijo que “en estos 17 años que llevo ininterrumpidos en la Justicia de la provincia de Misiones siempre lo hice dentro del foro penal; tuve la suerte de acceder a distintos cargos, algunos de ellos en la circunscripción de Oberá, y cuando comencé lo hice en un juzgado de instrucción de la misma ciudad, así que conozco a mis colegas y la forma de trabajar”.

“Tenemos expectativas de ingresar a la función y hacer nuestro aporte aprovechando la experiencia en cargos anteriores, complementada con cursos de postgrado y especialización, para hacer una tarea ética y eficiente, siempre dentro del marco de la ley y de la Constitución”, agregó.

Las audiencias se desarrollaron en el Salón de los Pasos Perdidos, donde luego de concluir con el mecanismo previsto, y al no registrarse preguntas ni impugnaciones, los diputados firmaron el dictamen de conformidad para las propuestas del Poder Ejecutivo.

El procedimiento de otorgamiento de acuerdos legislativos para el nombramiento de los magistrados y funcionarios está establecido en el artículo 70 bis del Reglamento de la Cámara. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas