Para el abogado de López Ricci “la violencia en Emsa fue un pequeño golpe de Estado”

El representante legal de Héctor López Ricci, Rafael Pereyra Pigerl aseguró que lo que pasó en Emsa la semana pasada “fue un pequeño golpe institucional en nuestra provincia”. Manifestó además que “el delito más grande que se cometió fue en contra del, por entonces, presidente de la empresa eléctrica porque le dijeron: “renuncias o te matamos”.

En declaraciones al programa radial «Los últimos de la fila» (99.3), el abogado explicó que se hizo una presentación como actores civiles dentro del receso penal porque la norma de procedimiento en la provincia no autoriza la figura del querellante, porque dijo que por nuestra parte “relatamos los hechos cómo sucedieron y como actúo a la vista de Héctor López Ricci, sabiendo que fue victima de la privación ilegitima de la libertad, extorsivo y calificada y que conforme a las pruebas recolectadas por la policía, nos encontramos con varios actores  identificados de una conducta que encuadra el tipo penal del articulo 142 bis que reprimen con una pena de 10 a 25 años”.

 

El abogado manifestó que “el delito más grande que se cometió fue en contra del por entonces presidente de la empresa porque le dijeron o renuncias o te matamos. Esa era la premisa que fue planificado por los jerarcas del sindicato que son los que daban las ordenes”.

 

 

Indicó que por parte de la policía se está haciendo la instrucción policial y el sumario preventivo dentro de la seccional Nº1 en donde López Ricci hará su declaración entre hoy (por ayer) y mañana (por hoy). Pereyra Pigerl dijo que “de acuerdo  a mi entendimiento creo que con total seguridad el juez va tener que ordenar las detenciones”.

 

Insistió en que “esto fue un pequeño golpe institucional o de Estado en nuestra provincia”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas