El ministro de Desarrollo Social participó en el Congreso Nacional de Trabajo Social

El titular de la cartera social de la provincia, Joaquín Losada, participó del acto de apertura del XXV Congreso Nacional de Trabajo Social, que se está realizando en el Centro de Conocimiento de Posadas. El evento, que tuvo como tema central los aportes del trabajo social a los procesos de emancipación social, continuará hasta el sábado 10 de julio.

Allí, Losada, manifestó su satisfacción por los ejes temáticos del Congreso y reflexionó sobre los avances en las políticas sociales en los últimos años. “A quienes ejecutamos políticas sociales nos catalogan de poco eficientes. Un término economicista y que no nos pertenece. Sin embargo, los  avances fueron significativos. No es lo mismo hablar de sistema de patronato que la aplicación de las leyes actuales de protección de derechos de los niños, al igual que hubo un cambio en la mirada hacia el adulto mayor”, dijo Losada.

Asimismo, el ministro se mostró a favor de continuar construyendo políticas sociales que tiendan a la autonomía del ciudadano y la promoción de sus derechos, garantizando la inclusión social y la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

El Congreso está organizado por la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social, el colegio de Profesionales del Servicio Social de Misiones y la comisión Organizadora del Congreso.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas