Concejales buscarán recuperar el control del funcionamiento del transporte urbano en Posadas

En el recinto se debatirá la modificación de la ordenanza que excluye al Concejo Deliberante del control del SIT. Se incorporará una revisión del cuadro tarifario y de los subsidios.

 


Ricardo Skanata, concejal de Posadas.

Horacio Alves, Uta.

El funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte será el eje de discusión en el recinto del Concejo Deliberante de Posadas.

La Ordenanza 1.600 que incorpora al intendente de la ciudad y a la empresa concesionaria del servicio en el control  del recorrido, busca ser modificada por los concejales de la oposición para que vuelva a ese ámbito.

 

El edil Ricardo Skanata, argumentó que “lo que se persigue es recuperar la facultad de controlar el servicio y las metas del SIT ya que por ejemplo, el acuerdo establecía que gracias al subsidio que reciben los empresarios por parte del municipio y la provincia, los costos debían ser menores, pero hoy son similares o iguales a otros lugares. Además que el boleto sería único en Posadas, Garupá y Candelaria, algo que en la realidad no se da”.

 

Los concejales piden que vuelva la total autonomía al municipio, aun sobre el valor del boleto que deben pagar los usuarios. Skanata adelantó que en caso de que se logre avanzar con la iniciativa, los empresarios encontrarán eco a sus pedidos de aumentos de tarifas.

 

“Si los empresarios piden un aumento del precio del boleto y justifican esa necesidad, el concejo evaluará la petición”. 

La Uta esta conforme con el funcionamiento del SIT

 

Por su parte, Horacio Alves de la Uta, manifestó que el sector entiende que este intento por modificar la ordenanza para que vuelva la autonomía municipal sobre el control del sistema Integrado de Transporte, responde a intereses políticos y no tendrá injerencia sobre el funcionamiento. “Siempre que las cosas se hagan con cordura y se cumplan las pautas salariales, para nosotros no representa demasiados cambios”. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas