Misiones será sede del Regional U-19

Finalmente, nuestra provincia tendrá la responsabilidad de organizar el torneo Regional de Selecciones de la categoría U-19, en el que participarán los seleccionados de Corrientes, Formosa y Misiones.


El certamen se jugará los días 23 y 24 de julio y se desarrollará en San Vicente, siendo clasificatorio para el Campeonato Argentino que se cumplirá en Chaco, del 9 al 15 de agosto.
La organización de la competencia constituye un importante esfuerzo conjunto, tanto de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Vicente como de la Federación, que así están promoviendo el básquetbol formativo.
La selección de Chaco no participará dado que organizará el torneo Argentino de la categoría, que se llevará a cabo en esa provincia del 9 al 15 de agosto, ante la deserción de la Federación de San Luis para su organización. Los chaqueños ya están clasificados por el hecho de ser los organizadores de ese evento.
Ante la situación descripta el Comité Regional de la CABB, puso a consideración la ejecución del torneo al resto de las Federaciones de la región, otorgándosele a Misiones su organización por haber hecho la mejor oferta para su realización.     
Por otra parte, el Sub-19 de Tokio ganó en tiempo suplementario la primera final del Apertura «Bicentenario», al equipo de Mitre como visitante 79 a 70, luego de igualar en 56 y 65 puntos respectivamente. La revancha se jugará hoy en cancha de Mitre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas