Lanzarán microcréditos para el desarrollo local

La Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) lanzará mañana jueves, a las 17, los Microcréditos 2010 “Para el desarrollo local” en la sede de la institución ubicada en Rebollo 2105 (esquina Líbano) que servirán de herramienta financiera para agregar valor adicional a la producción de misioneros.

Estarán presentes en el lanzamiento, el presidente de la ADEMI, Ing. Luis Jacobo, la directora de la misma fundación, Lic. Suzel Vaider, el subsecretario de Industria y Economía de la Provincia de Misiones, Ing. Héctor Rodríguez y la directora de Industria, Lic. Virginia Dedieu.

Se trata de un programa destinado a personas físicas o jurídicas, sin capital suficiente para solventar su proyecto, por el cual podrán acceder a la suma de hasta 15 mil pesos para incorporar valor adicional al circuito productivo.

La ejecución del programa tiene su sustento en la existencia de propuestas creativas, plausibles y sustentables que merecen ser tenidas en cuenta y respaldadas con acciones concretas a través de la instauración de esta herramienta financiera que permitirá dar esa posibilidad a los emprendedores nuevos o que recién se inician.

El objetivo es intervenir como sostén y estímulo al mejoramiento de la productividad, calidad y gestión de Mipymes con el fin de favorecer una rápida reactivación y fortalecimiento del sistema productivo de la provincia de Misiones; además de facilitar el aprovechamiento, como la valorización, del capital endógeno promoviendo así la sustentabilidad de procesos productivos autogestionados y asociativos.

La financiación estará a cargo del Gobierno de la Provincia de Misiones, a través de fondos del Consejo Federal de Inversiones (CFI); la instrumentación pasará por la subsecretaría de la Industria, Economía, Minería y Geología dependiendo del Ministerio del Agro y la Producción; la operación se llevará adelante a través de la ADEMI, con sus ventanillas asociadas; y los trámites administrativos, relacionados con la instrumentación legal de los convenios, se instrumentará a través del Banco Macro.

Los proyectos que ingresarán al programa son: carpintería, agronegocios, huertas, pasturas, textiles, artesanías, talleres metalmecánica, de la construcción, nuevos emprendimientos y otros que puedan ser considerados de interés para la región.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas