“La unión civil es un contrato de derecho, no es necesario que haya amor”

Lo dijo el delegado en Misiones del INADI, Mariano Antón, en referencia a la negativa que recibió el matrimonio homosexual en el Senado Nacional. “Muchos senadores votaron preocupados por las repercusiones que tendrá en la sociedad, antes de hacerlo según sus convicciones”, opinó Antón.

El senado nacional dictaminó, el rechazo al matrimonio homosexual y que sea tomado como unión civil. El 14 de julio se dará la sanción definitiva al mismo.

 

“Lo peor que podemos hacer es dejarnos llevar por las pasiones y las cuestiones culturales y no sobre informaciones ciertas sobre este tema” expresó Antón.

 

En referencia a las parejas homosexuales dijo “ellos buscan compartir su vida con una persona de su mismo sexo, y muchos se encargaron de juzgar si eso esta bien o mal, y ese no es el tema en discusión. Lo que se busca tratar en que el estado argentino garantice la igualdad a todos los habitantes. Que un grupo, por su orientación sexual, no tiene garantizado su igualdad de derechos. Si a mi no me molesta lo que hacen los demás, porque tengo que estar en contra de ellos fervientemente”, evaluó.

 

Al mismo tiempo subrayó “lo que no se explicó bien, y las iglesias y muchos otros grupos de personas no comprendieron bien por esa falta de explicación, es que se habla de “unión civil” y no del matrimonio religioso. Esa unión civil es un contrato de derecho, no es necesario que haya amor”. Además agrego que “no es lo mismo casarse por iglesia que por la unión civil; no todos los homosexuales, gay o lesbianas van a salir a casarse, muchos no sienten que sea necesario”.

 

 

En referencia a la posibilidad de adoptar que tengan las futuras parejas homosexuales expuso “la adopción no está en juego, no tiene nada que ver, porque la ley no se va a modificar. El régimen de adopción no se modifica con la ley de unión civil”. (FM Express)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas