Joachim Löw: “Perdimos con los mejores del Mundo”

El entrenador del seleccionado alemán, Joachim Löw, reconoció que España fue un rival superior a su equipo. “Los españoles son desde hace dos o tres años los mejores jugadores del mundo”, afirmó.

«Nos mostraron los límites de nuestras posibilidades», comentó Löw, en declaraciones que recogió DPA, tras el partido jugado en Durban, en el que la «Roja» selló por primera vez en su historia su pase a una final de una Copa del Mundo.
El dominio de los españoles, señaló el técnico, causó la «inhibición» de algunos de sus jugadores.
Löw lamentó la ausencia de Thomas Müller, el volante ofensivo del Bayern Munich, que no pudo jugar por acumulación de amarillas, pero no quiso achacar a eso la derrota.
Por su parte, el entrenador español, Vicente del Bosque no disimuló su satisfacción tras la clasificación de España para la primera final de un Mundial de Fútbol en su historia y expresó que “hemos hecho un partidazo».
El salmantino explicó que está orgulloso de todos sus jugadores por el esfuerzo resultado. «Hemos jugado muy bien, tanto en ataque como en defensa. Los jugadores han sido unos jabatos. No quiero dar nombre, pero ha habido gente que han estado extraordinarios», subrayó.
Del Bosque confesó estar feliz por haber hecho historia, y matizó que ahora sólo piensan en Holanda. «Sólo nos queda un último partido. Holanda no es más fácil que Alemania, no asusta menos. Ellos también hacen un juego muy bueno», advirtió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas