Gortari prometió priorizar las cuestiones estudiantiles

El flamante rector asumió ayer en la Universidad Nacional de Misiones. Se comprometió a mejorar la dieta y condiciones del comedor y trasladaría Exactas al Campus.

Javier Gortari asumió  como nuevo rector de la Universidad Nacional de Misiones y se comprometió a priorizar los asuntos relacionados con los estudiantes, como la problemática de becas y el comedor universitario.

“Me parece que se debe rever la dieta alimentaria que se les otorga como también me parece que hay que mejorar el edificio en donde hoy por hoy se cumple con esa función para intentar mejorarlo”, señaló. Por otro lado reconoció que hay que mejorar los edificios, como es el caso del de Ciencias Exactas que finalmente podría ser trasladado este año al Campus de Villa Lanús. El acto se realizó ayer en el rectorado y junto a Gortari asumieron como vicerrector el licenciado Carlos Trevisan y los nuevos decanos de las seis unidades académicas.

Gortari venció en la segunda vuelta a Roque Gentile, quien se había impuesto previamente en los comicios generales, pero sin los suficientes votos ponderados. La lista derrotada tendrá mayoría en el Consejo Directivo, pero Gentile aseguró que dará “gobernabilidad” a la UNaM y deseó suerte a su vencedor.

  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas