Más de 2500 personas ya visitaron la muestra de dinosaurios en el Centro del Conocimiento

El viernes 2 de julio se inauguró la exposición paleontológica “Dinosaurios en Misiones”, la cual propone un repaso por la Era Mesozoica con ejemplares en escala real de diferentes especies. Esta muestra se extiende hasta el 8 de agosto y puede visitarse de martes a viernes de 8 a 18 horas y sábados, domingos y feriados de 15 a 20. La entrada es libre y gratuita.

 

En la muestra, que se extiende hasta el 8 de agosto, se presentan varios ejemplares, procedentes en su mayoría de Argentina que representan los tres períodos de la Era Mesozoica: Triásico, Jurásico y Cretácico. Además se agrega un anexo referido a la fauna marina mesozoica con animales, no dinosaurios, que vivieron en aquellos mares.  

La exposición ocupa la planta baja y las salas 1, 2, 3 y 4 del Centro de Arte y Comunicación. Ofreciendo un amplio recorrido por la historia de estos animales que reinaron en nuestro planeta hace más de 65 millones de años.

«Dinosaurios en Misiones» puede visitarse de martes a viernes de 8 a 18 y sábados, domingos y feriados en el horario de 15 a 20. Con entrada libre y gratuita.

Museo Itinerante Paleorama

Paleorama es un museo itinerante creado en 1992 como un emprendimiento privado cuyo principal objetivo es dar a conocer al mundo, en forma seria y atractiva, el producto del trabajo de los investigadores argentinos.

Esta iniciativa fue creciendo gracias al trabajo de sus propietarios y al apoyo de Museos Nacionales. Paleorama ha sido declarado de Interés Municipal por diferentes municipios del país, y también de Interés Nacional como reconocimiento a su importante función educativa.

Esta exposición paleontológica es la primera que se realiza Paleorama en la Provincia de Misiones, y en ella continúa con su proyecto de difusión científica a lo largo y a lo ancho de la República Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas