López Ricci renunció bajo presión, amenazas con arma de fuego y horas de violencia, aseguró su abogado

La defensa del ex presidente de Emsa, se presentó ante el juzgado de Fernando Verón para ampliar la denuncia por privación ilegítima de la libertad y lesiones graves. Correspondería una pena de entre 10 y 20 años.


Rafael Pereira Pigerl, abogado de Héctor López Ricci.

Rafael Pereira Pigerl, abogado de Héctor López Ricci, se presentó ante el juez Verón para ampliar la denuncia por privación ilegítima de la libertad y lesiones graves.

Precisó que el ex presidente de la empresa eléctrica sufrió horas de violencia y renunció bajo presión ante la manifestación de los “jerarcas del Sindicato de Luz y Fuerza” que le exigieron “renuncia o muerte”.

 

López Ricci padece hoy de un posible desprendimiento de retina razón por la cual viajó a Buenos Aires. La lesión fue con un cable.

El letrado afirmó que ya tienen identificada a varias personas, más de 40 que durante nueve horas lo agredieron sólo a él.

Lo que aumentaba la ira de los manifestantes es que López Ricci se resistía a renunciar, y fue cuando amenazaron con tirarlo por la ventana. Fue tanta la violencia que había una mujer que le tiraba agua permanentemente en la cara para reanimarlo, relató.  

 

Pereira Pigerl pidió custodia para la familia del ex funcionario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas