Lerner: “Mi éxito más grande es el ser papá”

El artista dará un paseo por sus mejores obras esta noche en el Casino Club de Posadas desde las 22. 

A horas de presentarse en Posadas, el legendario Alejandro Lerner habló con Radio Libertad y adelantó lo que expondrá al cálido público misionero. “Mi éxito más grande es el ser papá”, aseguró Lerner, quien hace ocho meses tuvo a su primer hijo, algo que lo llena de orgullo, mucho más que sus 36 años en la música. “La paternidad te da una sensación de completitud que los premios no te lo dan, el premio es para hoy y mañana tenés que jugar el próximo partido. Pero la paternidad es un premio en sí mismo y aparte se reproduce constantemente con cada sonrisa y con cada cosita que ella aprende se renueva esta sensación”, aseguró.

Lerner considera que algunos de sus temas ya se convirtieron en patrimonio cultural argentino y por eso son varias las generaciones que se encuentran en sus recitales.

“Creo que ya se da algo  que es como patrimonio de la cultura de nuestro país, cuando las canciones ya lo sobrepasan al compositor, hay canciones que ya son mucho más de la gente que mías propias, como Volver a Empezar,  Todo a pulmón, Indulto. Hay canciones que empiezan a acompañar la vida diaria de la gente, y después la gente viene a los conciertos a re-encontrarse con esas canciones y un poquito con el papá de la canción. Sobre todo el público del interior, que tiene la avidez de acercarse al artista no solamente como un día de entretenimiento,  sino por el significado personal que tiene el artista para cada persona”.

Sobre su último trabajo, Enojado Lerner señaló que “fue un documento espectacular, donde me di el gusto de putear por todos los lados que quise putear y por otro lado tocar con los mejores músicos del mundo llamar a Alan Parsons, llamar al guitarrita de Sting, y a los mejores y hacer algo absolutamente alternativo donde pude romper con mis propias limitaciones de que si soy rock, pop, si soy melódico. Y creo que lo logré. Y tuvo muy buenos reconocimientos de críticas y de Grammys y cosas que realmente fueron un aliento muy importante para mi vida creativa. Y ahora para romper con todo eso, lo que estamos organizando, más allá de la gira que me lleva a Posadas, es la gira mundial con Armando Manzaneros a dos pianos, que es otro sueño de elefante, el sueño grande que siempre he tenido y que lo estamos plasmando para el mes de septiembre”.

Ya preparando un nuevo material y editando un DVD con un concierto en México, Lerner anticipa que el año que viene habrá novedades musicales. “Siempre quiero más. No soy de los que mira mucho para atrás, sí tengo mis recuerdos, tengo cosas grabadas en mi corazón pero  el artista no tiene por lo general una buena sensación del paso del tiempo, yo miro para adelante y me doy cuenta de todo lo que quiero hacer sobre todo ahora que acabo de formar una familia y que soy papá y que como artista eso me da también un ímpetu y una polenta espectacular, aparte mi hija me acompaña a las giras, estoy viviendo cosas increíbles”.     

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas