Remodelarán la Costanera de Iguazú

Avanza a paso firme el proyecto para embellecer la costanera de la Ciudad de las Cataratas. En la primera etapa se remodelaría desde el Hito Tres Fronteras hasta el Puerto. Luego, desde allí hasta el centro. Las obras incluirían la construcción de un balneario. El intendente Claudio Filippa adelantó que existe el compromiso del Gobierno de la provincia de financiar la obra. Asimismo, el proyecto de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Puerto Iguazú que ya fue presentado a Vialidad provincial y se espera la visita de los técnicos para consensuar los detalles de la obra.

En la primera etapa se espera realizar la remodelación desde el Hito de las Tres Fronteras hasta el Puerto. La segunda se realizará desde el Puerto, rodeando el cañadón por las siete Bocas, hasta la avenida Córdoba y San Martín. El objetivo es dejar situaciones paisajísticas como las que existen en la Costanera de Posadas con la diferencia que el espacio es más reducido.

También se proyecta la posibilidad de construir un balneario en cercanías del Puerto, donde se encuentran las areneras en el nivel inferior, aprovechando que se saneará el cañadón gracias a la estación elevadora de líquidos cloacales desde donde se enviarán a las 2000 hectáreas dejando sin contaminación los cañadones que se encuentran a la vera de la costanera de Iguazú.

También existe la posibilidad de montar un puente de madera de unos tres metros de ancho entre el puerto y la ladera del Hotel Amerian. Hay un gran desnivel pero se puede salvar la longitud con una estructura específica de puente económico pero productivo y visualmente agradable.

«Estos son nuestros sueños, son nuestras expectativas. Gracias a la decisión política del gobierno de la provincia creemos que se va a concretar en poco tiempo. Todavía no tenemos fecha de inicio de obra pero estamos trabajando para que se concrete lo antes posible» dijo el Ingeniero Miguel Vega, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Iguazú.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas