Pondrán en marcha el proyecto “Estudiando con el Mate”

El ministro de Cultura y Educación Luis Jacobo e integrantes del Instituto Nacional de la Yerba Mate se reunieron para coordinar la puesta en marcha del proyecto “Estudiando con el Mate”.

El INYM a través del Programa Regional de Asistencia al Sector Yerbatero, encara un plan para estimular la capacidad de estudio de los jóvenes alumnos en aspectos relacionados a la yerba mate, a través de un aporte financiero que ayude a solventar en parte sus estudios.

 

Se apoyará a una cantidad limitada de alumnos de establecimientos educativos de nivel medio, con orientación agraria, tanto de carácter público como privado, que se encuentren dentro de la zona productora de yerba mate.

 

Para acceder al proyecto, son requisitos, ser alumno regular del nivel medio. Tener entre 11 y 18 años, cumplidos o a cumplir durante el ciclo lectivo. Ser hijo de un productor o trabajador yerbatero, que acredite número de inscripción en el Registro del INYM, RENATRE, etc.

 

La asistencia que prevé el plan consiste en una ayuda económica de 150 pesos mensuales por un lapso de diez meses.

 

El proyecto “Estudiando con el Mate” será implementado en Misiones a partir de un convenio entre el Consejo General de Educación, el INYM y el Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes.

 

A través de esta propuesta se buscar facilitar la inclusión y permanencia de jóvenes provenientes del ámbito rural en la escuela.

 

Asistieron por el INYM, Rosana Viale, gerente del Instituto, Luis Francisco Prietto, el presidente del directorio, Eduardo Tuzinkiewicz y Raúl Escalada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas