Más de 150 emprendedores exhibieron sus productos en Santa Ana

Con el acompañamiento del ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, se llevó adelante la 4ª Feria de Emprendimientos y Productos de la Economía Social en la localidad de Santa Ana.

El evento reunió a más de 150 emprendedores misioneros, quienes exhibieron una amplia gama de productos de calidad hechos en Misiones.

 

La feria contó con la participación de nuevos productores de Montecarlo, Mojón Grande, Cerro Azul, San Vicente y Alem, quienes se sumaron al trabajo en red promovido por la cartera social de la provincia.

 

Inés López confecciona artesanías con semillas y frutos secos y destacó que su emprendimiento “anda muy bien, a partir del lanzamiento de Hecho en Misiones, que nos da la oportunidad de exhibir lo que hacemos”.

 

En ese sentido, Edhit Martínez de Mojón Grande, quien trabaja con reciclado plástico, explicó que era su primera participación y aspira a llevar la feria a su pueblo. 

 

 “ La Economía Social ha demostrado ser una herramienta poderosa al momento de mejorar la calidad de vida de muchas familias y comunidades misioneras. A partir de ella han sido generados numerosos puestos de trabajo, logrando incrementar las capacidades productivas, organizativas, de gestión y, no menos importante, de reinserción ciudadana de las familias. Una reinserción que se produce no sólo por el incremento de los ingresos y la capacidad de compra, sino por el reconocimiento de parte de las familias de la propia participación y aporte en el desarrollo de la comunidad; del recupero de las prácticas de buena vecindad, de amistad, de hermandad”, resaltaron desde Desarrollo Social.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas