La Renovación ratificó que no existe espacio para los violentos

En una conferencia de prensa celebrada esta mañana, el oficialismo ratificó el repudio a los actos de violencia perpetrados contra la empresa estatal Emsa por el gremio de Luz y Fuerza. Lo afirmaron Julio Duarte, Silvia Risko y el ministro de Gobierno, Jorge Franco.

La diputada Silvia Risko explicó que dentro del partido Renovador se trata de que las “coincidencias sean más fuertes que las diferencias”.

Dirigiéndose a la comunidad manifestó: “Yo quiero hacer una reflección al pueblo de la provincia para no dejarnos confundir ni aquellos que actuamos en política, ni aquellos que participamos del voto en cada una de las elecciones. Valoremos los que hemos construido entre todos en la provincia de Misiones. A nivel nacional agreden las instituciones nacionales democráticas todos los días y ponen palos en la rueda. Cuando el ingeniero Rovira era gobernador de la provincia de Misiones y Lucho Viana era presidente de la Cámara nos ponían palos sobre la rueda en la gestión de la Renovación a todos los misioneros”, dijo.

 La diputada también agregó “los problemas nacionales, quieren trasladarlos a la provincia, pero no nos olvidemos que el año que viene es electoral y están queriendo imponer en la sociedad de que todos estamos crispados pero Misiones es un pueblo de paz y trabajo que está dando permanentemente sangre, sudor y lágrimas para que haya igualdad de oportunidades y se nivele de una vez por todas la sociedad de Misiones y la Argentina.

 A  nivel nacional somos permanentemente agredidos, por eso yo les quiero transmitir a todos y principalmente a los militantes de la Renovación que tengamos bien en claro dos cosas, nosotros formamos este movimiento popular y provincial que nos dio la opción de poder elegir entre dos extremos que siempre existían, y ya sabemos lo que pasaba en los dos extremos, había patoterísmo, había capanga, había violencia y  no había participación, por eso nos fuimos, en realidad nos echaron para no escucharnos y formamos esto que nos cuesta todos los días mucho sacrificio y entrega por la tierra colorada”.

 Con respecto a las supuestas internas del partido, Risko aclaró “en segundo lugar nosotros estamos acá defendiendo la paz, no hay ningún hecho que justifique a la violencia, no hay ningún hecho que justifique que en ningún lugar de Misiones haya preocupación por un trabajador encerrado en una institución del Estado, eso tampoco lo vamos a permitir por que así no se construye la provincia y la paz, por eso no justificamos el destrozo de una institución y la agresión a empleados, por que nosotros defendemos los derechos humanos . La Renovación para aquel que crea que esto ha sido una cuña para dividirnos, sepan que tenemos diferencias porque somos seres humanos, de hecho que tratamos de que nuestras coincidencias sean más fuertes que las diferencias, pero que la Renovación tiene fuerzas, tiene poder y tiene por sobre todas las cosas proyectos a seguir para los misioneros que esto no quepa la menor duda a ninguno porque acá estamos los peronistas renovadores, el peronismo en Misiones”.

 

El ministro de gobierno, Jorge Franco, explicó que “la renovación es un proceso político que se dio a partir de la crisis de gobernabilidad y los episodios del 2001, donde es importante establecer otra vez a la política como una herramienta para resolver y encausar los problemas de la sociedad.

La renovación además tiene experiencia en llevar adelante situaciones, nos toca gobernar y lo estamos haciendo de la mejor manera que podemos. Fuimos nosotros los que bajamos la mortalidad infantil, somos nosotros los que bajamos el índice de desocupación por debajo del cinco por ciento, fuimos nosotros los que ponemos la educación en primera línea del gobierno, somos nosotros los que imponemos la paz”, enfatizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas