Iguazú: Los veteranos ya tienen la mejor cancha de Misiones

La Asociación de Fútbol de Veteranos de Puerto Iguazú se apresta a inaugurar con bombos y platillos la cancha de fútbol reglamentaria en su predio de las 2.000 hectáreas. El campo de juego es uno de los mejor preparados en la Provincia, con un césped especial utilizado solo en los grandes estadios internacionales que no tiene ninguna de las canchas de la provincia.

El predio de seis hectáreas fue cedido a préstamos por 99 años por parte de la Municipalidad de Puerto Iguazú a la asociación que tiene 22 equipos activos en el torneo local y actividades todos los fines de semana en la ciudad de las Cataratas.

 

El presidente de la Asociación, Domingo Martínez, destacó el gran trabajo del equipo de gente que preparó la cancha a inaugurarse en los próximos días con la presencia del Gobernador de la Provincia Maurice Closs, quien entregó un subsidio de 100 mil pesos a la entidad para la construcción del tinglado del polideportivo, el cual ya se está construyendo con la primera de tres partes del subsidio comprometido por el gobernador. El tinglado tiene 40 metros de largo y 22 metros de ancho.

 

Martínez planteó que “nosotros contamos con un poco de dinero que nos queda mensualmente, el incondicional apoyo del intendente Claudio Filippa, este subsidio del Gobernador y muchos empresarios que muestran su buena voluntad con aportes para avanzar con las distintas construcciones en este predio”.

 

En ese mismo marco recordó que “el primer padrino, el primer aporte que tuvimos para empezar a hacer nuestra cancha fue del empresario y benefactor recientemente fallecido Eduardo Arrabal, por lo cual la comisión directiva ya decidió que la cancha llevará su nombre”.

 

La cancha es de tamaño reglamentario, es decir de 107 metros x 70 metros, tiene los arcos oficiales, cerco perimetral y un césped especial, que usan los estadios olímpicos el cual requiere que se lo corte cada seis días y un trabajo intenso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas