Hoy se conocerá al primer finalista de Sudáfrica 2010

Desde las 15:30 Uruguay se mide ante Holanda. por la semifinal de la copa del mundo. Mañana juegan el clásico europeo entre España y Alemania.

Holanda  y Uruguay lucharán hoy por quedarse con el pase a la final de Sudáfrica-2010, desde las 15:30. El seleccionador holandés, Bert Van Marwijk dijo que “para pasar a la final no le  importa que tenga que sacrificar el fútbol espectáculo que siemare distinguió a la ‘Naranja’”,  dijo.
«Lo más importante en estos momentos es garantizar la victoria», afirmó el técnico, evocando lo dicho, según él, por «muchos equipos en esta Copa» de que Holanda no ha jugado «un fútbol muy bonito».
El entrenador matizó esa percepción señalando que en la fase de grupos su conjunto jugó «muy bien», y que en todo caso la historia del seleccionado holandés le indica que en esta instancia el resultado es lo único que importa.
La ‘Naranja Mecánica’ de los años 70, inspirada por la exquisitez de Rinus Michels y Johan Cruyff, perdió las finales mundiales de 1974 y 1978 contra Alemania (2-1) y Argentina (3-1), respectivamente.

La magia charrúa
El seleccionado uruguayo de fútbol espera su partido frente a Holanda, en un clima de distensión y confianza, según dejan ver los integrantes del plantel. Ayer estuvieron jugando al ping-pong.
La campaña de Uruguay, ganadora del Grupo A, invicta en el torneo y clasificada por primera vez en 40 años a semifinales de un Mundial, da fe de que sus jugadores supieron aprovecharla.
Uruguay fue campeón del mundo en 1930 y 1950.

 

«Si no tuviésemos sueños no estaríamos acá»

Oscar Tabárez se mostró ilusionado de cara al partido ante Holanda, desde las 15.30 por las semifinales del Mundial. «Si no tuviésemos sueños no estaríamos acá», afirmó el director técnico de la Selección de Uruguay en una conferencia de prensa que brindó ayer.
El entrenador reconoció el favoritismo de la Naranja y destacó que «ellos son superiores en cuanto a posesión colectiva de la pelota, pero hay formas de vencer a equipos más fuertes». Además, sobre el planteo, agregó: «Vamos a tratar de aprovechar sus carencias, porque todos las tienen».
Con respecto al papel de Uruguay en la Copa del Mundo,  Tabárez aseguró que no se siente subestimado. En el equipo hay  cuatro modificaciones: Diego Godín por Diego Lugano, Martín Cáceres por Jorge Fucile, Álvaro Pereira por Álvaro Fernández y Walter Gargano por Luis Suárez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas