Closs pidió a la Justicia que investigue los desmanes en Emsa

El Gobernador insistió en que los responsables de los destrozos y de haber mantenido como rehenes a los empleados y al ex director de la empresa eléctrica, deben pagar por sus actos. La causa está en manos del juez Fernando Verón.

El gobernador Maurice Closs insistió anoche en que la Justicia halle a los responsables de los destrozos producidos la semana pasada en las oficinas centrales de Electricidad de Misiones SA y aseguró que “deben pagar” por alterar la paz en Misiones.

En un acto realizado anoche en su tierra natal, donde inauguró el parador de Aristóbulo del Valle y una fábrica textil, el mandatario defendió en su discurso la paz social en la Provincia. “Pero aparecen algunos iluminados que creen que a este Gobierno y a este Gobernador se lo puede debilitar afectando la paz. Lejos están de alcanzar ese objetivo, porque le están errando desde el diagnóstico. La paz no es un atributo de este Gobierno que encabezo, menos aún de este gobernador. Es de todos los misioneros que han elegido vivir en paz y ser un pueblo tranquilo”, expresó.

“La paz es un estilo de vida, se lo cuida todos los días. Esa es la responsabilidad de los que tenemos el rol de conducir la provincia. Por eso, debe quedar en claro, vamos a pedir al otro poder del Estado que es el Judicial que avance en cada una de las causas. Porque uno debe cuidar que vivamos en paz. Pero solamente se va a poder vivir en paz si quienes rompen los edificios públicos pagan, si quienes privan de la libertad a otro misionero pagan, si quienes creen que con la violencia se puede gobernar pagan y eso lo vamos a hacer en el rol de la contundencia que nos da el Poder Ejecutivo”, afirmó.

La causa está siendo manejada por el juez Fernando Verón, quien todavía analiza las pruebas documentales ofrecidas por algunos medios de comunicación y por la propia Policía.  La investigación se encuentra todavía en manos de los uniformados, quienes recaban testimonios e información para esclarecer el hecho.

Hasta el momento algunos de los que protagonizaron los hechos fueron identificados, en tanto aguardan que sean enviados videos que fueron tomados por cámaras de seguridad de empresas que rodean a las oficinas destrozadas para lograr la identidad y responsabilidad de todos los que participaron en los destrozos.

La toma de la empresa y los actos vandálicos que se sucedieron, recibieron el repudio de todo el arco político y el sindicato de Luz y Fuerza, con su principal dirigente, Julio Héctor “Cachilo” Rodríguez, han quedado aislados.

Ayer Julio Duarte, titular de Vialidad, también en el acto en Aristóbulo del Valle señaló que “la Renovación está fuerte, tiene una unidad monolítica que le permite tener leyes consecuentes de esa plataforma política y de una actuación del Ejecutivo eficaz para el logro de la ejecución de actividades tanto de servicio como bienes”.

“Hablar de problemas es una especulación que se viene haciendo desde el inicio de la Renovación. Pero es una institución que hoy está fuertemente sostenida. La Renovación en el 2003 fue un conjunto de voluntades de hombres y mujeres de distintos partidos políticos. Después esa voluntad se transformó en una responsabilidad concreta en el gobierno de Rovira y ahora mantiene el mismo compromiso”, opinó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas