Villa-Klose, el duelo más esperado del Mundial

David Villa, con cinco goles, y Miroslav Klose, que lleva cuatro, pugnarán en el decisivo duelo del miércoles en Durban por el pase a la final del Mundial.

España y Alemania se verán las caras el miércoles, en Durban, en la segunda semifinal de la Copa del Mundo, en un duelo de potencias ofensivas. Por un lado, está el delantero del Barcelona, David Villa, con cinco goles y Miroslav Klose, que lleva cuatro, pugnarán en el decisivo duelo por la corona goleadora del Mundial.
Ambos delanteros han pasado a la historia en este campeonato. El nuevo jugador azulgrana se ha convertido en el primer español que marca en cuatro partidos seguidos en un Mundial (Honduras, Chile, Portugal y Paraguay).
Villa llega a la semifinal ante Alemania en su mejor momento de forma, con mucha claridad en sus acciones de cara a puerta y muy colaborador en el juego de su equipo, tanto cuando juega en la banda izquierda como cuando se sitúa, normalmente tras la sustitución de Fernando Torres, como delantero centro.
Cuatro años separan a Klose (32) de Villa (28). El ariete del Bayern acaricia el récord de goles en fases finales que mantiene, con quince, el brasileño Ronaldo.
Actualmente se encuentra empatado, con catorce tantos, con su compatriota Gerd Muller, que fue campeón en 1974.
   El mérito de Klose en este Mundial se ve incrementado porque no ha jugado todo lo que estaba previsto. En el encuentro ante Serbia fue expulsado por Undiano Mallenco. El delantero alemán lleva en la elite desde el año 2001 y esta es su tercera participación en una fase final de la Copa del Mundo.

“No son invencibles»

El punta de la selección de Alemania de fútbol, Miroslav Klose, consideró que el equipo germano del Mundial de Sudáfrica-2010 es mejor que el que disputó la final de la Eurocopa-2008, en la que se impuso España por 1-0.  
«En términos de calidad del equipo, somos mejores que en 2008», dijo Klose, que ha marcado cuatro goles en lo que lleva disputado de Mundial-2010 con su selección, que volverá a medirse a la ´Furia Roja´ en semifinales del torneo, el miércoles en Durban, y a la que considera mejor que Inglaterra y Argentina.  
«Alemania es ahora otro equipo, con otros jugadores que se han unido a nosotros, jugadores jóvenes y talentosos que dan un nuevo aire», estimó el delantero del Bayern, antes de referirse a ibéricos, albicelestes y británicos.  
«Está claro que España es mejor que Argentina y que Inglaterra. Juegan un fútbol extraordinario, pero Paraguay (derrotado por 1-0 en cuartos de final) mostró que los españoles no son invencibles», apuntó, refiriéndose al duelo de cuartos de final del que salió el sábado el rival de los germanos en semifinales. 

«No creo que Alemania tenga ánimo de revancha»

El técnico de España manifestó que el choque del miércoles por las semifinales del Mundial no tendrá nada que ver con la definición de la Eurocopa 2008. «Los deportistas no miran al pasado, siempre lo hacen hacia adelante», afirmó.
Vicente Del Bosque palpitó el choque ante Alemania, que se jugará el miércoles desde las 15.30 por las semifinales del Mundial, y deslizó que no piensa que su rival lo prepare como una venganza por la definición de la Eurocopa 2008. «No creo que tengan ánimo de revancha», afirmó.
El director técnico de la Selección de España destacó que «ellos tendrán las ansias de ganar para llegar al último partido de esta Copa del Mundo y nosotros también poseemos esa motivación».
Con respecto a Alemania y su potencial, Del Bosque reconoció un avance importante de los teutones. «Se pusieron en marcha hace dos años, ya que tenían una generación que parecía agotarse, y consiguieron una renovación. Creo que han avanzado desde la Eurocopa», manifestó.

Respaldó a Torres
El entrenador español también respaldó a su delantero Fernando Torres, aunque no lo confirmó titular y enfatizó que «sigue siendo un referente y el resto de los jugadores están habituados a él».
En tanto, Del Bosque completó: «Como todos los delanteros, pasará por rachas más o menos acertadas. Confiamos en él».
Además lo consideró como «un referente» para el conjunto si bien aclaró que esto no significa, que sea un «compromiso de que sea titular indiscutible» en los siguientes encuentros.

Opinó sobre Maradona
Sobre la eliminación de la Argentina, el técnico español le dedicó unas palabras a Diego Maradona. «Es un tío muy majo (simpático, vistoso), en algunas cosas un poco pesado. Le tengo mucho aprecio y ha defendido a su país de la mejor forma posible», concluyó Del Bosque.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas