Uruguay se juega todo ante la “Naranja Mecánica”

El primer partido de semifinales del Mundial que disputarán Uruguay y Holanda, se jugará mañana a partir de las 15:30 en Ciudad del Cabo.

Los uruguayos son la bandera de esta parte del mundo en la Copa. La Celeste volvió a pisar fuerte en un Mundial y por eso está entre los mejores cuatro. Mañana va contra Holanda en la primera semifinal y no se conforman con lo que lograron hasta acá.
El técnico uruguayo, Óscar Washington Tabárez, tendrá, posiblemente, cuatro bajas. A las suspensiones de Luis Suárez (roja) y Jorge Fucile (acumulación de amarillas), se suman las lesiones de Diego Lugano y Nicolás Lodeiro.
 
Holanda recupera jugadores
Robin Van Persie y Joris Mathijsen, quienes terminaron lastimados el duelo frente a Brasil, no tendrán inconvenientes en estar presentes frente a Uruguay.
El delantero de  la “Naranja Mecánica”, se lastimó en una caída durante el encuentro en el que Holanda eliminó a Brasil y, ayer, visitó un hospital para someterse a un escáner. Finalmente, los estudios revelaron que la lesión no tenía importancia, según informó la portavoz del equipo, Monique Kessels.
En cuanto al defensor Joris Mathijsen, quien presentaba una pequeña molestia en la rodilla derecha, también estará a disposición del Dt, Bert Van Marwijk.

 

Lugano: «Hacer historia es salir campeón»

Diego Lugano, el capitán de Uruguay habló sobre lo hecho hasta acá de la selección charrúa y  así lo definió: «En nuestro país para ser historia hay que ser campeón. No nos conformamos con lo logrado, estamos avanzando a paso firme y con mucha humildad».
El central se está recuperando de una lesión en los ligamentos de la rodilla y aseguró que todavía no lo descarten. «Hoy  (por ayer) pude correr en línea recta sin dolor, los plazos son cortos y eso hace que sea difícil. La evolución es favorable y vamos a esperar hasta último momento para ver qué pasa, pero es un partido en el que hay que entrar al 1000%, no se puede dar ninguna ventaja. No estaría siendo honesto con mis compañeros», declaró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas