Reflexión de Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata,

En el programa “Claves para un Mundo Mejor” (América TV),  valoró que la mayoría silenciosa de la Argentina, se manifieste y diga lo que piensa acerca del proyecto que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados y que consagra como matrimonio la unión de personas del mismo sexo.

  Manifestó que “existen presiones al respecto” para que la ley se apruebe y que ha “sabido que los senadores que, de alguna manera, han manifestado su intención de votar en contra de esta ley inicua están siendo presionados, para que se ausenten o para que al menos se abstengan. Es decir que, el Gobierno actual se ha propuesto como un logro obtener la sanción de esta ley y utiliza los medios que ya conocemos y que, desgraciadamente, se han generalizado en la política argentina”.

 

Expresó que “por eso es necesario que el pueblo se manifieste” porque considera que “hay un desfasaje en los vínculos de representación” y se está “promoviendo un asunto que no interesa a la mayoría de la población y que la mayoría de la población no ha votado. ¿En qué sentido, entonces, representan al pueblo de la nación?”.

 

El prelado platense recordó que “en varias capitales de provincia y en muchas otras ciudades del país se han hecho manifestaciones que merecen ser destacadas, y afirmó que “estas manifestaciones continúan, y es necesario que sigan” e invitó a participar de los actos de la Ciudad de La Plata (domingo 4 a las 16 hs.) y del que se realizará frente al Congreso de la Nación (el 13 de julio a las 18 hs.) pues será una manera de mostrar “con mucha esperanza que no somos pocos los que pensamos que no se debe alterar el tejido social argentino con una ley como la que se prepara en el Congreso”.

 

Añadió que “es necesario que esa mayoría silenciosa, excesivamente paciente, y que quizás por desconocimiento deja pasar tantas cosas, en esta ocasión comprenda que se trata de algo capital y diga: “No, esto no puede ser”. Y culminó proponiendo acompañar el gran encuentro masivo del 13 de julio a en la Plaza de los Dos Congresos, en Buenos Aires, donde esperó “que allí se concentre una multitud, no sólo de la Capital Federal, sino también de los municipios cercanos” para expresar a senadores: “No queremos eso que muchos de ustedes están dispuestos a sancionar”.


“Como decía, aquí se juega algo fundamental para el futuro de la sociedad argentina. Los expertos ya han indicado las consecuencias en el orden jurídico, en todos los ámbitos del Derecho, que tendría esta alteración del orden familiar”.



LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas