La Feria de Emprendedores volvió a mostrar sus virtudes en Santa Ana

Artesano de la madera, Víctor Frinet, de Posadas.

Artesano de la madera, Víctor Frinet, de Posadas.

En el marco del espectáculo Pinceladas de Historia, que se llevó a cabo en las Misiones Jesuíticas de Santa Ana, se realizó esta tarde desde las 15, el segundo encuentro de la Feria de Emprendimientos y Productos de la Economía Social. Estuvieron presentes cerca de de cien emprendedores misioneros, quienes exhibieron a la venta sus productos de calidad, con la marca «Hecho en Misiones». El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, presente en el lugar expresó su satisfacción y destacó el acompañamiento del evento en las Ruinas Jesuíticas.

Señaló que  «han venido muchos, no es de las ferias grandes donde participan 300 emprendedores, acá hay menor cantidad, pero sin lugar a dudas es muiy importante porque exponen su trabajo, esfuerzo y la gente está viendo que los emprendedores de Misiones tienen productos de muy buena calidad y nosotros intentamos que se vea y conozca».El ministro Losada indicó que los emprendedores se dedican a distintos rubros, “hay quienes producen comestibles artesanales, trabajos en madera, diseño en textiles, la verdad las virtudes de la feria es que se encuentran de todas las carac terísticas, todos los tamaños y para todos los poderes adquisitivos, además de ser de  buena calidad”.

El ministro refirió que muchos de ellos iniciaron sus emprendimientos con subsidios del plan nacional “Mano a la obra”, y  ya estaban en marcha, por lo que “empezamos a acompañarlos con capacitación, información y conocimiento, y en el proceso más complejo y duro que es el de  la comercialización, muchos ya se han incorporado al mercado formal y este evento nos permiten que se hagan conocer”.

El titular del ministerio de Desarrollo Social remarcó además que “la Economía Social ha demostrado ser una herramienta poderosa al momento de mejorar la calidad de vida de muchas familias y comunidades misioneras. A partir de ella han sido generados numerosos puestos de trabajo, logrando incrementar las capacidades productivas, organizativas, de gestión y, no menos importante, de reinserción ciudadana de las familias».

 

Artículos de madera

Uno de los expositores, Víctor Frinet es de Posadas y realiza artesanías de madera.  Explicó que su trabajo consiste en unir por los extremos mediante encastres del tipo “finger”, encolado y prensado y “utilizo únicamente madera de monte, nativa”.

Ha fabricado varios artículos, por ejemplo un set para picada de queso, que lo vende  a 75 pesos; cajita de té a 45 pesos; anotadores a 45 pesos;  una truquera a 45 pesos; un set de asado, bandeja con cuatro platos y la valija, el juego a 295 pesos; el álbum para fotos a 85 pesos, entre otros artículos.

También ha fabricado relojes de madera maciza, trabajado, a 130 pesos; otros más económicos a 45 pesos; platos pizero a 65 pesos, tabla para asado con cuchillo, a 80 pesos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas