Enfrentamientos dejaron a un joven baleado y dos apuñalados

Un joven de 15 años y con un frondoso prontuario policial, se encuentra internado en el Samic de Oberá con una herida de bala en la región de su espalda tras un confuso enfrentamiento que ni él supo esclarecer. El menor fue hallado en proximidades al Complejo Polideportivo “Ian Barney” sobre calles Juan Areco y Comandante Piedrabuena por una patrulla del comando radioeléctrico que custodiaba la zona.

Ayer, alrededor de  de las 6:15, efectivos del comando radioeléctrico encontraron a Fabián, de 15 años, sobre la calle frente al complejo deportivo,  quien presentaba una herida de bala en su espalda. Con el mismo patrullero lo trasladaron al Samic donde recibió la atención profesional. El médico que lo examinó manifestó que el joven presentaba un orificio de bala sin salida en la parte lumbar del lado izquierdo, sin compromiso de órganos vitales ni riesgo de vida.
El herido se encontraba muy agresivo y se negaba en todo momento a dar mayores detalles de cómo había sido baleado, al tiempo también en que intentó escapar de la guardia de emergencias luego de recibir los primeros auxilios. El joven se encuentra en observación con custodia policial y los profesionales  evalúan su estado para proceder a través de una cirugía a la extracción del proyectil en las próximas horas.

Apuñalados
Un hombre fue apuñalado ayer a la  madrugada en el barrio San Onofre de Posadas, en una gresca que habría mantenido con un vecino.
La policía fue informada de la agresión alrededor de las 3.40, cuando al hospital Madariaga ingresó una persona herida de arma blanca en el rostro. La víctima fue identificada como Fernando Bertero, de 24 años aproximadamente, quien momentos antes habría mantenido una pelea con Cristian Viera, de 19 años, en la calle 71 del barrio San Onofre.
Según manifestó Iris Viera, de 27 años, cuando se encontraba cenando junto a su concubino y familiares, llegó hasta su casa, Fernando Bertero, quien habría comenzado a agredir verbalmente a Cristian Viera, incitándolo a pelear. Éste salió a la calle, y no regresó.
La policía se encuentra en búsqueda de Cristian Vera, en tanto que Fernando Bertero, permanece internado.
En Itaembé Miní, un joven de 20 años fue apuñalado en  una pelea que se desató en una vivienda de la calle 200 A. El hecho ocurrió ayer alrededor de las 5:30,  donde Aníbal R. (52), habría agredido a Carlos A. (20), quien inmediatamente tras la llegada de la patrulla policial fue trasladado al Caps 32 de ese barrio.
De averiguaciones realizadas, se supo que en la casa festejaban un cumpleaños, comenzó una discusión y segundos después Aníbal R. fue a su automóvil, de donde sacó un machete con el que lesionó a Carlos A., y luego huyó del lugar. La policía inició la búsqueda del agresor, logrando hallarlo a pocas cuadras, quien habría ofrecido tenaz resistencia a su arresto.

 


,

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas