El Parque Tecnológico Misiones firmó convenio con su par de Andalucía para generar más oportunidades de negocios

   En el marco del Taller Latinoamericano de Parques Científicos y Tecnológicos e Incubadoras de Empresas celebrado en Panamá, el Parque Tecnológico Misiones (PTMi) estableció un convenio con el Parque Tecnológico de Andalucía S.A. (PTA). El mismo fue firmado por  el director Ejecutivo del PTMi, Carlos Emilio Galián, quien participó del taller como panelista invitado.


 

    Este acuerdo fue promovido a partir de varios intereses y objetivos que los dos parques tecnológicos tienen en común. Ambos fomentan políticas de desarrollo regional basadas en tecnologías aplicadas. Ambos impulsan la creación de nuevas empresas y proponen un espacio de articulación donde convivan industrias, centros de estudios especializados y de innovación, universidades y empresas. Asimismo los dos mantienen y establecen continuamente redes locales e internacionales de apoyo con distintos organismos de investigación y desarrollo tecnológico. Esto último con el fin de generar mayores posibilidades de mercado para las empresas regionales y facilitar la relación entre sectores de producción de conocimiento y tecnología.

 

    El PTA tiene 20 años de trayectoria, por lo que este convenio no sólo le aporta al PTMi la inmensa experiencia española, sino también un conjunto invalorable de conocimientos y herramientas, para desarrollar en conjunto diversos proyectos de producción y transferencia tecnológica tanto en la provincia como en España.

 

   En este sentido, las partes cooperarán entre sí para identificar y favorecer oportunidades de negocios. Las empresas de cada región que hayan manifestado su deseo de encontrar un socio, o que se hayan interesado por la transferencia de tecnología en el otro país, podrán canalizar sus proyectos y concretarlos a través de la relación convenida entre el PTMi y el PTA.

 

    Finalmente, el acuerdo también busca fomentar diversas actividades educativas y de entretenimiento. Desde  cursos, seminarios, conferencias, simposios, hasta  otras actividades relacionadas con áreas de inversión tecnológica, de desarrollo y gestión de parques tecnológicos, de desarrollo económico e incubación de empresas tecnológicas, Fondos de Capital de Riesgo, etc. El propósito fundamental es incrementar el  nivel de conocimiento e interacción, básicamente entre los socios de cada institución y  de éstos con sus contextos de influencia.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas