Wimbledon: Nadal y Berdych en la final

El número uno del mundo barrió a Murray por 6-4, 7-6 (6) y 6-4 y busca su segundo título en césped. El checo le ganó a Djokovic por 6-3, 7-6 (9) y 6-3.

Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, ya tiene a sus finalistas. Son Rafael Nadal (1° del ranking de la ATP) y Tomas Berdych (13°), quienes mañana definirán al campeón del tradicional torneo británico.
El primero en llegar  a la instancia decisiva fue el checo, quien derrotó al serbio Novak Djokovic (3°) por 6-3, 7-6 (9) y 6-3. Berdych, que venía de dejar en el camino al suizo Roger Federer, defensor del título, volvió a imponer su potencia desde el fondo de la cancha y se mostró muy superior al serbio, nuevo número dos del mundo. Liquidó las acciones en dos horas y 18 minutos.
En tanto, el número uno del mundo no tuvo problemas para sacar del torneo al crédito escocés Andy Murray (4°) por 6-4, 7-6 (6) y 6-4, en una nueva demostración de su versatilidad: Nadal es el rey del polvo de ladrillo y ahora va por su segundo título en Wimbledon. Celebró en 2008, no jugó al año siguiente por una lesión y ahora puede conquistar su segundo torneo grande en forma consecutiva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas