Uruguay volvió a hacer historia y es semifinalista

Tras el 1 a 1, los charrúas se impusieron a Ghana 4 a 2 desde los doce pasos, luego de que los africanos malograran un penal sobre el final del partido.

Uruguay sufrió para vencer a Ghana en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica y se metió en las semifinales luego de 40 años. Tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y salvarse en la última acción del suplementario, cuando Suárez fue expulsado por tocar la pelota con la mano en la línea y Gyan pateó al travesaño. El equipo charrúa estuvo más preciso en los penales y festejó con un 4-2 que quedará guardado para siempre en la historia. Ahora le espera Holanda, que viene de eliminar a Brasil.   
Fue un partido discreto, con un final a pura emoción. Empataban 1-1, y en la última jugada del partido Luis Suárez le sacó en la línea y con la mano, el gol a los africanos: fue expulsión y penal para Ghana. Gyan Asamoah, el goleador del equipo, fue el encargado de patear. Se podían convertir en el primer equipo africano en entrar a la semifinal de una Copa del Mundo, pero la pelota se estrelló en el travesaño y salió. Uruguay festejó, respiró y se preparó para el gran final.  
Llegaron a los penales y la suerte estuvo a favor de Uruguay. Muslera atajó dos penales seguidos y Abreu fue el encargado de definir la serie picándole la pelota al arquero Kingson. Así la Celeste se metió a la semifinal de un Mundial después de 40 años, y ahora deberá pensar en Holanda, rival que enfrentará el martes en Ciudad del Cabo, por un lugar en la final.  
En el tiempo suplementario los dos jugaron para no perderlo, y en la última del partido Ghana tuvo el triunfo: una mano de Suárez. Fue penal para los africanos y expulsión del goleador. Gyan Asamoah fue el encargado de patear, fue al medio, travesaño y afuera. La decepción de los africanos por haber perdido su oportunidad se trasladó a los penales.  

Muslera el héroe de Uruguay
Desde los 12 pasos, Muslera y Abreu se vistieron de héroes. El arquero le atajó los penales a Mensah y Adiyiah. Forlán, Victorino, Scotti y Abreu, picando la pelota, convirtieron para Uruguay que se volvió a meter en la historia de los mundiales: 40 años después es semifinalista, y el martes podrá seguir haciendo historia.  

Loca jerarquía
El Loco, Sebastián Abreu volvió a hacerle honor a su apodo. Una vez más. Cuando se acomodó frente a la pelota para ejecutar el penal que le dio la clasificación a Uruguay para las semifinales, todos los que alguna vez lo vieron jugar habrán pensado lo mismo: «¿Esta vez se va a animar a picarla?».
Una vez finalizados los festejos, Abreu dijo a la prensa uruguaya y defendió su decisión. «Es una forma de ejecutar en la que yo creo, y tengo la tranquilidad y la confianza que me da el grupo para hacerlo de esa manera», aclaró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas