“Pinceladas de Historia” se presenta hoy en Santa Ana

Por primera vez las Reducciones Jesuíticas de Santa Ana serán el escenario natural para un espectáculo de magnitud que concentra a músicos y bailarines de todo Misiones.

 

El postergado espectáculo de Semana Santa “Pinceladas de Historia”, con el músico rosarino Juan Carlos Baglietto como figura central, promete brillar esta noche en otro escenario. Será en las reducciones de Santa Ana, a partir de las 16. Sin embargo, ya desde las 10 se montará en el predio una pantalla gigante, en la cual quienes se acerquen podrán ver la transmisión del partido Argentina – Alemania por los cuartos de final del campeonato mundial de fútbol que se desarrolla en Sudáfrica.

 

El espectáculo reunirá a niños y jóvenes en la primera “Orquesta Infanto Juvenil Misionera”, con reconocidos artistas misioneros. El gran corolario de la noche será la actuación de Baglietto, que además de sumarse a la orquesta en el último tema, presentará “Sabe quien”, show que lleva el nombre de su disco editado en 2006.

Y si llueve, la propuesta es trasladar todo el espectáculo a la ex Tabacalera, con la organización del Ministerio de Cultura y Educación, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, el Programa Misiones Jesuíticas y la Municipalidad de Santa Ana.

La Orquesta Infanto Juvenil Misionera estará integrada por instrumentistas de: Grillitos Sinfónicos, Compañía de Jesús y Pizzicato (Posadas); Mitaí Verá (Oberá), Herencia Musical y pequeños músicos de Garupá, Aristóbulo del Valle, Santa Ana y Apóstoles. En tanto, el coro estará conformado por el Coro de Niños Municipal de Bernardo de Irigoyen, el Ensamble Universitario Posadas, el Coro Universitario de Oberá y el Coro de Santa Ana.

 

Además, participarán como solistas Paola Leiría y Araceli Bordón, el grupo Danza – Teatro del TeUNaM, con la coordinación de Mónica Revinski; el Ballet de El Soberbio, el ballet de Santa Ana, que dirige María Elena Markendorf, el grupo folklórico “Torrente Popular” y el grupo “Generación”. El enlace entre las escenas estará en la voz y las palabras de Numy Silva, quien interpretará poemas de artistas misioneros. La orquesta será dirigida por Miguel Brizuela (Grillitos Sinfónicos), Gustavo Bernal y Dani Ifrán. En tanto, los coros contarán con la dirección de Eduardo Chmilewski.

 

 

Santa Ana iluminada

 

En la jornada quedará socialmente inaugurado, además, el nuevo sistema de iluminación del camino de acceso, la plaza y la explanada con los muros de fondo de las reducciones de Santa Ana, que además contará con un soporte de sonido. Se trata de una estrategia de iluminación que permitirá un recorrido nocturno del predio y espectáculos de mediana y baja densidad de público.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas