Periodistas fueron agredidos y amenazados de muerte

Los trabajadores de un canal de la ciudad de Oberá fueron a realizaron una nota a una mujer con problemas mentales que supuestamente vivía en “condiciones infrahumanas”.

Un periodista y el camarógrafo de un medio de comunicación de Oberá, fueron fueron amenazados de muerte y agredidos con palos y machete.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 11,  cuando el periodista Daniel Ernesto Villanea y el camarógrafo Aníbal Gustavo Romero se dirigieron hasta el paraje Vallo Troncho, de la localidad de Los Helechos, para realizar una nota, luego de recibir una denuncia sobre supuestas vejaciones que sufre una mujer con problemas mentales quien estaría viviendo con sus hijos en condiciones infrahumanas.
En el lugar, una chacra propiedad de Antonio Mosiuk, la mujer  estaría viviendo en una precaria vivienda y se dedicaría a la tarefa.
Sin embargo, al llegar los trabajadores de prensa al lugar, fueron recibidos por el dueño de la propiedad, quien se habría opuesto a la realización de la nota. Es por ello que habrían mantenido un cruce de palabras.
Luego, el propietario de la chacra comenzó a agredir a Villanea y Romero con un machete y un palo, quienes luego salieron del lugar y se dirigieron a la comisaría para realizar la correspondiente denuncia.
Los trabajadores del canal 8, manifestaron que además de las lesiones sufridas, el hombre rompió sus elementos de trabajo, entre ellos la cámara filmadora y un micrófono.
El juez de instrucción de Oberá, que intervino en la causa, ordenó que se recopilen  declaraciones a vecinos del lugar, para establcer como ocurrieron lo hechos. Luego informó a Antonio Mosiuk, supuesto agresor de los periodistas, de la iniciación de la causa por lesiones leves y lo dejó en libertad.
Aníbal Gustavo Romero y Daniel Ernesto Villanea fueron examinados por el médico policial quien manifestó que los trabajadores de prensa presentan lesiones que no serían de gravedad y tendrían cuatro días de curaciones.

Repudio
Por medio de un comunicado de prensa El Círculo de Periodistas «Ignacio Ezcurra» de Oberá, manifestó su repudio por “las agresiones físicas y amenazas de muerte  sufridas por los colegas de El Aire de Integración y Canal 8, Daniel Villamea y Aníbal Romero.  El hecho ocurrió ayer el la localidad de Los Helechos hasta donde llegaron con micrófono y cámara para constatar una denuncia sobre supuestas vejaciones que sufre una mujer con problemas mentales quien estaría viviendo con sus hijos en condiciones infrahumanas, en el lugar fueron amenazados de muerte y agredidos con palos y machete”.
“La  entidad lamenta este triste episodio, rechaza  absolutamente todo  tipo de hechos de violencia, intimidación, hostigamiento y persecución que atente contra la labor de los periodistas y de los medios de comunicación y expresa su solidaridad con  los  afectados”, expresa el documento.
“Desde ya instamos a que esto no se convierta en algo cotidiano ya que el peor error sería naturalizar estas situaciones”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas