Paraguay se juega todo ante la “Furia Roja”

La Albirroja ultima detalles para el duelo histórico de esta tarde ante España, por los cuartos de final.

“En noventa minutos todo puede ocurrir. No sólo gana el que mejor juega, sino el que mantiene la compostura, el que sabe que está en una ocasión única, el que tiene corazón, ganas. Eso iguala la situación en un solo partido”, manifestó  el DT del seleccionado paraguayo Gerardo Martino, en referencia al clásico juego  aguerrido de Paraguay.
A la hora de puntualizar las virtudes de España, Martino remarcó: “España tiene tanto la pelota que no te queda otra que quedarte atrás en el campo. En casi todos los partidos tiene una gran posesión. El objetivo será neutralizar la circulación que tienen”. Además, reconoció el gran nivel del delantero David Villa, uno de los goleadores del Mundial con cuatro tantos. “Es difícil neutralizar a un jugador que ha llegado como ha llegado Villa. Vamos a trabajar para que no sea lo decisivo que ha sido en los partidos anteriores”, dijo.
En medio de la alegría por esta actuación histórica en Copas del Mundo, Paraguay aún no logró acompañar a los resultados con un juego convincente. Fiel a su estilo, Martino no eludió los problemas en la creación: “Futbolísticamente no hemos tenido buenas participaciones. De todas formas en la eliminatoria y clasificación tuvimos partidos mejores. No hemos tenido tampoco partidos defensivos como puede parecer el tipo de juego de Paraguay.
Los 11 del Tata serían: Villar; C. Bonet, J. Cáceres, Alcaraz, Morel Rodríguez; Vera, V. Cáceres, C. Riveros; Haedo Valdez, Santa Cruz y Barrios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas