“Misiones ya tiene cerca de mil cooperativas”

Lo afirmó la subsecretaria de Acción Cooperativa, Fabiola Bianco, quien estimó que alrededor del 20% del PGB de la provincia proviene de este tipo de empresas.

Mañana se celebra en todo el mundo el día de las cooperativas, fecha que en Misiones tiene una particular relevancia dada la importancia que este sector tuvo históricamente en la provincia. Según indicó la subsecretaria de Acción Cooperativa, Fabiola Bianco, actualmente existen arededor de 1.000 empresas conformadas bajo esta forma que, entre todas, generan cerca del 20 por ciento del Producto Bruto Geográfico.

«Este es un día muy importante para nosotros. Tenemos una particularidad que tiene que ver con la génesis de esta provincia, esta multiculturalidad que tenemos. Esas más de 70 etnias fueron las fundantes de esta tierra colorada fueron vitales para la fundación de estas cooperativas que no solo trabajan con el sector productivo sino que también permiten que los servicios lleguen a la gente», sostuvo Bianco.

La funcionaria destacó que el apoyo a las cooperativas es una política de estado que viene sosteniendo Misiones desde 2003 «no solo con las asistencia económica sino también a través de programas que, como herramientas para fortalecer el sector productivo, se han puesto en marcha por eso tenemos muchísimas cooperativas productivas y algunas que funcionan realmente muy bien y que incluso llegan a mercados externos», indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas