Maradona: “Ni candidato ni favorito”

El entrenador de la Selección brindó una conferencia de prensa en Ciudad del Cabo y expresó su ilusión de cara al duelo de hoy a las 11 ante Alemania. “Para ganarnos, tendrán que jugar mejor y dejar la piel dentro de la cancha», avisó Diego.

Argentina no es candidato ni favorito. Para ganarnos, tendrán que jugar mejor y dejar la piel dentro de la cancha. Tenemos que seguir jugando de la misma manera, los muchachos están muy metidos”, dijo el DT del seleccionado de Argentina en conferencia de prensa.
La Selección arribó a Ciudad del Cabo, sede del duelo de cuartos de hoy ante Alemania, y Diego Maradona ratificó que apostará por el mismo esquema y los mismos jugadores que vencieron a México. Además, el técnico argentino consideró que el arbitraje del cordobés Héctor Baldassi en el España-Portugal fue “horrible” y gambeteó cualquier opinión sobre la eliminación de Brasil.
 “Estamos ocho puntos, muy concentrados. Alemania le ganó muy fácilmente a Inglaterra, que igualmente le facilitó el contragolpe. No nos comamos el chamuyo de ese 4-1, porque Inglaterra le facilitó todo. El gol  de Inglaterra que no fue convalidado fue muy clarito, al igual que el que no fue de Hurst en el Mundial  del 66”, analizó Diego, en referencia al conjunto teutón”.

“Perdón y Gracias”
«Creímos que Julio Grondona había perdido la razón cuando te pidió a vos, un ícono ya desvanecido y sin experiencia como entrenador, que te hagas cargo de un equipo nacional roto y lo lideres a través de la Copa del Mundo».  
Así comienza el artículo en el cual un periodista del New York Time pide disculpas a Diego Maradona.  
«Es hora de que nosotros, los críticos, digamos perdón, y gracias», dice Rob Hughes en una nota publicada ayer en el diario norteamericano.  
«Has dado vida a una era demasiado prudente en el deporte», detalla el periodista. «El grupo de jugadores que heredaste estaba claramente desbalanceado. Tenés más delanteros de los que necesitás y pocos defensores de verdadera calidad», opina.  
«Incluso así, la mayoría de los entrenadores calificados habrían hecho lo que hizo Brasil durante el campeonato: defender en gran número y atacar sólo esporádicamente. Pero no Maradona. Vos liberaste a tu equipo, conciente de sus fortalezas: ataque, ataque, ataque», dice Hughes en esta nota dedicada a homenajear al DT de la selección Argentina.  
El artículo continúa alabando la manera en que Maradona ha dirigido al equipo en lo que va del Mundial.  
«No nos engañas, Diego, con tu traje gris y tus zapatos pulidos. Vemos más allá de ese atuendo formal a un hombre reviviendo su juventud, un hombre de 49 que era el héroe temerario en 1986», describe Hughes. Y agrega: «Ese entusiasmo nos recuerda que el fútbol es un juego sencillo».  
El periodista dice, además, que no imagina a Maradona leyendo libros sobre cómo ser exitoso en el juego. «Habiendo crecido en las calles de Villa Fiorito, entiendo que para vos los libros sean una bazofia».  
Hughes admite que él, como muchos críticos, se quedaron atónitos cuando Maradona fue elegido para estar al frente de la selección. «Cómo puede un jugador que se quemó con las drogas y el alcohol ser el guía y mentor de jugadores que parecen perdidos y desilusionados por su propia federación nacional?», fue lo que pensó este periodista.  
Y citó lo que se dijo en el momento del nombramiento de Diego como técnico: «Muchos estuvieron de acuerdo con Daniel Arcucci (columnista de LA NACIÓN), que el año pasado escribió: ‘a lo mejor Maradona se está arriesgando demasiado, como siempre en su vida, incluso su estatus de mito».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas