Docentes de toda la provincia participan del programa que busca mejorar la calidad educativa

El coordinador del equipo técnico jurisdiccional del programa de mejoramiento en la calidad educativa, Germán Caneman explicó que “desde el 2007 se comenzó este primer programa con la intención básicamente de acostumbrar a los docentes al uso de nuevas tecnologías dentro del aula”. Adelantó que “se estima que para agosto, los alumnos de las escuelas técnicas podrán acceder a la utilización de las netbooks que ya están en los establecimientos”.

Indicó que el trabajo que se realiza en la provincia “es un trabajo lento, pero el entusiasmo fue impactante, se realizó la capacitación a sectores dentro de las escuelas de Misiones, luego de ese trabajo de hormiga de acompañamiento al docente, se creo un espacio de sensibilización, a través de conferencias y cursos» dijo.

Asimismo, afirmó que “esto no es una capacitación informática, sino de usos de herramientas transversales a todas las áreas, de cómo utilizar las herramientas disponibles que hacen a la comunicación, cómo amplificar o potenciar la educación en el aula. Manifestó que este programa “no era obligatorio, los docentes se acercaban por su voluntad a capacitarse, como incluso profesores de música, educación física y arte, fueron los que más se acercaron y encontraron en estas herramientas un nuevo potencial”.

En el primer año 75 escuelas fueron capacitadas, en el 2008 se continuó con esos y se incorporó doce escuelas más y actualmente, hay 152 escuelas que están con el programa, donde a partir de este año, se empezó a incluir escuelas primarias.

Agregó que “se estima que para agosto de este año, los alumnos de las escuelas técnicas podrán acceder a la utilización de las netbooks del plan «Una computadora por alumno» que ya están en los establecimientos. Para la segunda mitad del año, también, se prevé la implementación del plan «Conectar la igualdad» que permitirá, a diferencia del plan anterior, que los estudiantes de escuelas medias lleven las computadoras a sus domicilios.


También adelantó que “la capacitación tendría que bajar primero a los docentes, para que ellos se familiaricen con a la tecnología”. Agregó que “las computadoras que llegaron en abril, ya están siendo utilizadas por los docentes, que tiene ocho módulos de capacitación y esto está llevando un determinado tiempo, pero creemos que a partir de agosto, los docentes ya estarían capacitando para llevar las netbooks al aula, esto es un proceso que se va ir dando”. (LT4)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas