XI Feria Provincial de Semillas de Misiones en Wanda

Durante los días 20 y 21 de julio, el polideportivo de Wanda albergará a agricultores de toda la provincia que se congregarán para celebrar una nueva edición de la Feria Provincial de Semillas de Misiones.

Bajo la consigna «Las semillas en manos de los agricultores» este evento, que es organizado por el Movimiento por las Semillas Campesinas de Misiones, busca propiciar el intercambio y la multiplicación de la biodiversidad en la provincia.

Para este año, además del tradicional intercambio de semillas y plantas, se prevé la degustación de comidas típicas regionales, la exposición de herramientas y tecnologías sencillas para el trabajo en la chacra, y la realización de talleres temáticos sobre plantas medicinales, conservación de semillas, agua, agrotóxicos, entre otros. Para la noche del día 20 está prevista la realización de un festival. Los organizadores han solicitado a quienes deseen concurrir llevar cubiertos, sábanas y mantas para pasar la noche.

La Feria Provincial de Semillas se realiza desde hace 13 años. La edición anterior se realizó en el año 2008 en la localidad de Salto Encantado (foto). En la misma participaron alrededor de mil personas provenientes de toda la provincia y también desde otros lugares del país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas