Trabajan en un plan de ordenamiento territorial para la comuna de San Vicente

Alumnos de 4to año de la carrera de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe llegarán hoy a la
“Capital de la madera” para desarrollar un proyecto de planificación territorial para la localidad del Norte misionero.

En una iniciativa inédita en su tipo, los alumnos de 4to año de la carrera de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe, desarrollarán un trabajo con el objetivo de dotar de un plan de ordenamiento territorial para la localidad de San Vicente. La tarea es posible a través de un convenio de cooperación entre la Subsecretaría de Tierras y la Casa de Estudios. Hoy en la sede comunal de la «Capital de la Madera» se realizará un encuentro entre los estudiantes, el Intendente sanvicentino Valdir Do Santos y los concejales a los efectos de comenzar con la etapa de diagnóstico.  La incursión de los alumnos se desarrollará con la supervisión y el acompañamiento de los profesores y los integrantes de la dependencia provincial. Se estima que el trabajo estará concluido a fin de año.

Visión de futuro
La subsecretaria de Ordenamiento Territorial, Viviana Rovira y el titular de la cátedra de Planeamiento de la carrera de Arquitectura, Carlos Borio contaron  cómo nació la propuesta y el desarrollo de las actividades que se realizarán desde hoy y durante el segundo cuatrimestre.
«La idea nace a partir de una demanda del municipio a la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial. Se decidió poder articular con la Facultad de Arquitectura como una experiencia de extensión de cátedra, durante el segundo cuatrimestre. Va a ser una aproximación urbana, una propuesta de un trabajo integral con el municipio. Es la primera vez y esperamos que sea el inicio de una forma de trabajo porque la Universidad es la institución que puede brindar conocimiento y el conocimiento es lo que puede ayudar al desarrollo de nuestras localidades», explicó Borio.
De su lado la titular de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial sostuvo que el municipio de San Vicente que ha crecido muchísimo y «necesita trabajar en el tema urbano». «Lo importante es ver qué San Vicente quiere la gente y cuál es la problemática particular de la zona», agregó.
Finalmente dijo que una de las cuestiones más importantes a destacar en esta actividad es que son los futuros profesionales misioneros los encargados del trabajo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas