Más de 113 mil personas ingresaron a las reducciones

Funcionarios del área de turismo afirman que las expectativas para el receso invernal en el conjunto de reducciones jesuíticas son más que alentadoras.

Los vestigios de la historia misionera, plasmados en los muros de las reducciones de San Ignacio, Santa Ana, Santa María y Loreto, son sin dudas uno de los atractivos más importantes de la tierra colorada.

 

Así lo demuestran los números registrados en lo que va del año, que indican que 113.653 visitantes ingresaron al conjunto jesuítico entre enero y junio, marcando así un incremento del 36 % con respecto al primer semestre del 2009.

 

El coordinador del Programa Misiones Jesuíticas, Sergio Dobrusin, señaló en diálogo con Misiones On Line que “tuvimos un crecimiento importante este año en el conjunto jesuítico, tenemos claro que esto es sin duda un reflejo de las políticas de promoción del Turismo encaradas por el Gobierno de Misiones y también ayudó el hecho de que este año hayamos tenido varios fines de semana largos, como Semana Santa, el del Bicentenario, el del día del padre y otros”.

 

Dobrusin agregó que “por otra parte, el espectáculo de Imagen y Sonido, ofrece un plus al visitante y a su vez invita al turista a permanecer más tiempo en San Ignacio. Tenemos muy buena repercusión al respecto, ya que todas las noches se realizan hasta tres funciones en el horario de 19, 20 y 21 horas y con el agregado de que puede efectuarse en 5 idiomas, lo que representa un beneficio para los turistas extranjeros que disfrutan mucho de la puesta en escena”.

 

Por otra parte desde el Programa informaron que durante el mes de junio hubo un total de 13.653 visitantes que ingresaron a las 4 Misiones Jesuíticas habilitadas al público, lo que significa un incremento del 45% de los ingresados en igual período del 2009, y un 22% más de los ingresados en 2008.

 

Receso invernal

 

El coordinador del Programa Misiones Jesuíticas adelantó también que las expectativas para estas vacaciones de invierno son más que alentadoras, “el año pasado nos desfavoreció el tema de la gripe A, porque si bien Misiones es un destino que se recorre al aire libre y no en espacios cerrados, de todas maneras mucha gente optó por permanecer en sus hogares. Pero en el 2010 este tema está más controlado y todo el mundo espera con ansias el receso invernal, y en este contexto por supuesto que Misiones es uno de los destinos favoritos de los argentinos y los habitantes de la región. La cantidad de consultas y reservas así lo demuestran, así es que las perspectivas para julio son muy buenas”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas